cyberpunk 2077 multas en polonia ps4 xbox one
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 la más reciente aventura distópica de CD Projekt Red ha estado en el punto de mira desde su estreno hace ya casi un mes, donde el titulo ha tenido serios problemas de rendimiento en las plataformas de Playstation y Xbox.

Además debido a su estreno accidentado, la desarrolladora será demandada por sus accionistas, que sienten haber sido engañados en las múltiples reuniones de inversores que CD Projekt Red celebró antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077.

En recientes horas se ha confirmado además que en Polonia el UOKiK (Oficina de Protección de la Competencia y el Consumidor de Polonia), ha comenzado una investigación en CD Projekt Red para establecer responsabilidades y acciones frente al mal estreno del juego.

De acuerdo al medio Dziennik Gazeta Prawna (vía Eurogamer), la investigación se está enfocando no sólo en el mal funcionamiento del juego y la respuesta de CD Projekt Red en arreglar los problemas, si no también en la política de devoluciones y que tan expedita ha sido.

Según un portavoz de la entidad, CD Projekt Red podría arriesgar altas multas que significarían un 10% de las utilidades anuales de la desarrolladora, más compensaciones a los usuarios de PS4 y Xbox One, esto si se llegase a comprobar que hubo marketing engañoso alrededor de Cyberpunk 2077.

Habrá que ver como se desarrolla todo y si CD Projekt Red puede cumplir la promesa de arreglar la experiencia del titulo con los masivos parches que se esperan en los meses de Enero y Febrero.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.