cyberpunk-2077-playstation-5-ps4-ps5-xbox-one-project-scarlett-keanu-reeves-cd-projekt-red

Cyberpunk 2077 fue seguramente uno de los juegos que más hype generó entre los jugadores luego de su presentación durante la conferencia de prensa de Microsoft en la E3 2019 recién pasada, el juego llegará a PC y Consolas el próximo 16 de Abril de 2020, pero con los lanzamientos de la Playstation 5 y Project Scarlett, no han sido pocas las dudas sobre los juegos que se estrenarán el próximo año.

Una de las cosas que se saben, al menos de parte de Microsoft, que la mayoría de sus juegos para Xbox One, tendrán compatibilidad para ser jugados en Project Scarlett y viceversa, pero esto obviamente no estaría aprovechando el poder de la nueva generación, por lo que más lógico es que muchos desarrolladores ya se estén planteando versiones que sean ad-hoc para estas próximas piezas de Hardware.

En una reciente entrevista al diseñador de misiones de Cyberpunk 2077, Paweł Sasko, se reveló que la compañía si está buscando prepararse para las nuevas consolas y desarrollar una versión especifica que resalté todo lo que han hecho con Cyberpunk 2077.

“Ahora mismo nos estamos centrando en PC, PlayStation 4 y Xbox One pero obviamente en el futuro probablemente nos gustaría tener Cyberpunk 2077 en las próximas consolas. Pero es una cuestión del futuro, y para ser honestos. Ahora mismo estamos centrados en esas plataformas. Una de las cosas que aprendimos con The Witcher III era que no deberías retrasar el desarrollo de las versiones de consola, nunca. Así que en todo momento tenemos una versión funcional en todas cada una de las plataformas. Y, por supuesto, la versión de gama alta que estamos ejecutando es completamente diferente a las consolas, la generación actual está empezando a envejecer. Así que hay algunas cosas que no se verán tan nítidas. Lo importante para nosotros es que el juego funcione fluido. Hay limitaciones para cualquier hardware eso es algo natural. Pero haremos todo lo posible para exprimir todo lo que podamos”.

Dicho esto, mucho se ha especulado con respecto a los lanzamientos para el próximo año, Como lo son The Last Of Us Part 2, Ghost Of Tsushima, Gears 5 y un largo etc… en donde clasifican a la mayoría de estos juegos triple A, como lanzamientos intergeneracionales, y una vez las nuevas plataformas hayan sido estrenadas, sus estudios y publicadoras, lanzarán una versión especifica, la cual probablemente se parecerá más a la de PC (por cuestiones técnicas), pero, que no será directamente nativa de éstas, si no que la mayoría de estos juegos serán básicamente Ports.

Cyberpunk 2077 será lanzado el día 16 de abril de 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.