epic-games-store-data-costumers-china-tencent-tim-sweeney

Epic Games ha estado siendo bombardeado en criticas, debido al supuesto, de que ellos comparten la información de sus clientes, con el gobierno de China, ante aquello su CEO Tim Sweeney ha hecho una serie de aclaraciones en su cuenta de Twitter personal.

Algunos de los que están leyendo, ya más o menos saben, que a Epic Games Store se le habría encontrado un pequeño archivo, que tiene la función de ir recolectando la información de sus usuarios, cuando estos acceden a compartir su información de amigos de Steam, ante esto muchas personas han empezado a hacer literalmente una bola de nieve, con acusaciones graves en contra de la compañía.

Podemos criticar que Epic Games Store, no tiene catalogo, genera una guerra innecesaria entre los USUARIOS, debido a las exclusivas, que no tiene características y un diseño malo, etc… y claro, es justo, pero el tema ha pasado a mayores debido a una serie de conjeturas que se han estado haciendo en Reddit. Tencent una de las compañías más grandes de China, ha comprado el 40% de la propiedad de Epic Games, y sobre esta información la gente ha empezado a crear el rumor de que éstos comparten la información de sus clientes con la empresa China y que ésta a su vez la comparten con el Gobierno Popular de la República China, ya que por Ley deben hacerlo.

Ante estas acusaciones, que son realmente graves, el CEO de Epic Games Tim Sweeney, ha salido a dar algunas aclaraciones a este tema y además de pedir a la gente que separe la realidad de la ficción.

Apoyo el derecho de todos de quejarse acerca de la industria tecnológica. La tienda de Epic, con los juegos exclusivos y una serie de características espartanas, es un buen foco para la irá. Pero por favor separen los hechos y las opiniones de las mentirás sobre Spywares y su control extranjero.

Soy yo el que controla las acciones de Epic Games, y lo he hecho desde 1991. Tenemos un número de inversores externos ahora. Tencent es el más grande. De todos nuestros inversionistas, nuestros amigos y colegas. Nadie puede dictar decisiones en Epic. Ninguno tiene acceso a la información de consumidores de Epic.

Tencent es una compañía China fundada en 1998. Su CEO Pony Ma y sus otros co-fundadores jugaron mucho a Unreal Tournament en aquel entonces, y visitaron Epic en el 2000. En 2012 Epic buscó moverse a los juegos Online, e invitamos a Tencent como inversionista para ayudarnos.

Nunca me he arrepentido, y el reciente odio anti-China tampoco lo ha cambiado, ya que es infundado. Epic sólo tiene interacciones positivas con Tencent en todos los niveles.

Todas las grandes decisiones que se hacen acá en USA y como CEO soy 100% responsable de ellas. Estoy agradecido por todos quienes han hablado en apoyo. También leo y respetuosamente considero todos los argumentos disidentes de hecho y principio. Sólo mantenganlo real.

Ante esto y a las pruebas que se han hecho en Reddit sobre que el dichoso Spyware de Epic Games Store, no es realmente un Spyware, la gente aún está bastante iracunda ante todo lo que tenga que ver con Epic Games, y a veces hasta haciendo peticiones un poco fuera de linea para probar la inocencia de ésta, como un usuario que respondió a los Tweets de Sweeney pidiendo el código fuente de Epic Games Store, que de hecho al no ser un proyecto de código abierto, no están en la obligación de hacerlo.

No hay que mirar muy lejos para creer que todo este tema, es sólo y simplemente gente enojada buscando una razón fuera de contexto para atacar a la compañía a finales de cuenta, y si quieren enfocarse en alguien, podrían hacerlo con Riot Games, la cual hace poco habría sido completamente comprada por Tencent, pero parece que prefieren buscarlas con Epic Games.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.