imagen de CEO de Ubisoft confirma que Xbox Series X y PS5 tendrán retrocompatibilidad total
Xbox Series X y PS5 retrocompatibilidad total

Las consolas de siguiente generación, es decir, Xbox Series X y Playstation 5, mantienen la atención de todos en la industria, y los desarrolladores son probablemente los que más esperanzas tienen con estas nuevas piezas de hardware, que si todo sale bien, saldrán a finales de 2020.

De ambas compañías hemos visto información acerca de sus componentes y algunas de las virtudes que tendrán, sin embargo, hay un tema que ha sido discutido hasta cierto punto y tiene que ver con la retrocompatibilidad en la nueva generación, sabemos que Xbox lleva ya un tiempo potenciando este apartado con Xbox One y Xbox 360, pero con Sony sólo se habría confirmado indirectamente compatibilidad entre PS4 y PS5.

No obstante un rumor que llegó a nuestros oídos hace algunas semanas atrás, el cual aseguraba que la nueva consola de Sony, apostaría por una retrocompatibilidad en prácticamente todas sus consolas de sobremesa anteriores, nativa y con un desempeño mayor a las anteriores generaciones (PSX, PS2, PS3 y PS4).

Recientemente Yves Guillemot, CEO de Ubisoft respondió ante una pregunta en el más reciente informe financiero de la empresa, en la cual el ejecutivo se refirió a esta retrocompatibilidad en Xbox Series X y PS5, como una apuesta nueva en la industria.

Será algo nuevo en la industria. Ayudará a que las generaciones antiguas sigan siendo consideradas grandes consolas en el mercado durante los próximos años que están por venir

De esta forma el ejecutivo de Ubisoft ha dejado prácticamente confirmado este rumor, que le proporcionará a estas nuevas consolas, de un contenido amplio y que suponemos hará felices a muchos jugadores que buscarían revivir glorias pasadas en las generaciones que marcaron la tendencia de crecimiento explosivo en la industria.