call of duty modern warfare gesto okay eliminado
Call Of Duty Modern warfare warzone

Call Of Duty Modern Warfare y su modo Battle Royale gratuito Warzone, han estado disfrutando de gran popularidad en la industria, llegando a posicionarse como uno de los primeros desde su lanzamiento.

No obstante, este juego parece no estar exento de polémicas, esto debido a un reciente cambio que pasó por algún tiempo desapercibido, pero que no pasó mucho tiempo para que sus jugadores lo notaran.

La situación fue que en una reciente actualización Infinity Ward decidió eliminar el gesto “OKAY” del contenido accesible de Call Of Duty Modern Warfare y Warzone y reemplazarlo con el gesto “Flechazo”, esto de acuerdo a varios jugadores sería debido a que este gesto es un símbolo de odio.

Sin embargo, este cambio no se fue advertido en los Patch Notes del juego, por lo que el haber confirmado su eliminación fue una sorpresa para muchos jugadores.

En septiembre de 2019 la Liga Antidifamación (ADL), agregó a su lista de símbolos de odio este gesto debido a que se utilizó como una “expresión sincera de la supremacía blanca”, vetando la simbología por su carga racista.

Por lo que es posible que Infinity Ward, quienes han estado completamente alineados con el movimiento Black Lives Matter debido a lo ocurrido con George Floyd en Minneapolis, hayan decidido hacer un “Control de Daños” al eliminar el gesto del juego.

Reddit, como era de esperarse se ha plagado de mensajes en los que piden a Infinity Ward volver a colocar el gesto en su lugar, ya que muchos argumentan que esta medida es desproporcionada conforme a como se usa comúnmente este gesto.

Call Of Duty Modern Warfare se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.