Como hacer videos atractivos para viralizar

Los fanáticos de la tecnología sabemos que los videos sobre novedades son la fuente a la que recurrimos cada vez que estamos intrigados con algún producto. Si alguna vez soñamos con hacer nuestros propios videos debemos saber qué tener en cuenta para que el público nos elija.

Hay videos de reseñas en los que se da una opinión personal, aunque justificada, de algunos productos. También están los videos en los que comparamos dos productos similares pero de distinta marca. Y luego tenemos los videos llamados “evergreen”, no tan obsoletos como los dos anteriores: los tutoriales de configuración y uso.

Sólo debemos elegir qué tipo de videos queremos hacer y luego seguir estos breves consejos para que sean bien atractivos.

Crear contenido visual de calidad

Lo primero que necesitamos es conseguir una cámara o un celular que tome buenas fotografías y videos y poner manos a la obra. Podemos usar un fondo de tela y un apoyo para nuestro producto y procurar que en las imágenes se noten la mayor cantidad de detalles posible.

Debemos tratar de mostrar todas las caras de nuestro producto, en primeros planos. Si decidimos usar fotos o videos de otros youtubers no olvidemos respetar el “fare use”. Es decir, debemos referenciar en los créditos las fuentes que usamos.

Usar música adecuada y llamativa

Por lo general la música de los videos de tecnología es música electrónica, que da un toque moderno, fresco e impersonal. Debemos ser cuidadosos al elegir nuestra música, ya que suele estar protegida por derechos de autor.

Si no tenemos licencia de uso para la música que nos gustaría que suene en nuestro video, podemos crearla en programas especializados. También podemos recurrir a un banco de música gratuito y elegir la pista que mejor combine con nuestro video.

Añadir introducción y efectos

Una vez que tenemos la idea, el material y la música, crear un video con fotos y con nuestras filmaciones es muy sencillo. En el ámbito tecnológico, es muy característico usar efectos visuales y sonoros en todas las transiciones de imagen.

La intro de nuestros videos es nuestra cortina de presentación, y por eso, debe ser original y agradable. Es lo que verán nuestros seguidores en cada comienzo de nuestros videos. Por esto, debe ser representativa y muy breve.

Dar una opinión propia

Si estamos haciendo una reseña o una comparación de productos, podemos filmarnos hablando sobre nuestro veredicto a modo de conclusión. Lo importante es hablar de manera clara, aclarar que es sólo nuestra opinión y, por supuesto, justificar brevemente.

Este es el verdadero corazón de nuestro video sobre tecnología y lo que nos ganará suscripciones es nuestra opinión y la manera de contarla.

Agregar subtítulos automáticos

Los subtítulos deberían estar siempre en los videos, ya que muchas veces es la condición de que nuestro público crezca o se estanque. Muchas personas prefieren ver los videos sin sonido, porque se encuentran siempre rodeadas de gente. También, sucede que los videos se ven en otros países de habla castellana, pero la entonación varía tanto que no perdemos información. Por eso, siempre es recomendable añadirlos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.