confirman nuevo silent hill que será presentado este año
Silent Hill

Las informaciones con respecto a la franquicia Silent Hill normalmente han sido más desalentadoras que otra cosa, la misma IP ha estado estancada por mucho tiempo y prácticamente no hemos visto luces de avance.

Sin embargo, recientemente se ha conocido algo bastante curioso, el medio VGC ha revelado un par de piezas de información muy relevantes con respecto a Silent Hill.

En un reciente articulo destinado a hablar un poco sobre el próximo proyecto de The Bloober Team, la misma habría comentado a GameIndustry.Biz, que el proyecto en el que trabajan se trataría de otro juego de horror, proveniente de una IP conocida de una famosa Publisher, la cual no pueden nombrar, pero aseguran que cuando sepamos más nos emocionaremos mucho.

De acuerdo a esta información VGC teoriza que es posible que los polacos responsables de The Medium estén trabajando en Silent Hill, y unas líneas más abajo es donde sueltan la bomba, que quizás muchos fans esperaban:

“VGC entiende que Konami actualmente ha tercerizado un proyecto de Silent Hill a un prominente estudio Japonés, el cual será revelado este verano”

Luego mencionan que teniendo en cuenta estas informaciones, la posibilidad que se había hablado hace algún tiempo que dos juegos de Silent Hill estaban siendo desarrollados, tendría mayor coherencia ahora que se sabría que dos estudios tienen proyectos de esta franquicia en desarrollo.

También cabe recordar que el compositor principal de la franquicia Akira Yamaoka, estaría enfrascado en un proyecto de horror, donde en un video, que fue retirado de Youtube, confirmó que se trataba de algo “que estábamos esperando“.

Sea como fuere habrá que esperar hasta los meses de Junio a Septiembre (Verano hemisferio norte) para conocer al menos, el Silent Hill japonés del que habló VGC, el cual es muy probable que sea presentado en el E3 2021, que es uno de los eventos de videojuegos más importantes que corren por esas fechas.