imagen de Creador de Assassin's Creed pide disculpas por haber popularizado las Atalayas
Assassins Creed Atalayas

Hay una mecánica que ha estado con nosotros por varios años, ella nos invita muchas veces a subir estructuras muy altas que en varias ocasiones se convertirán en nuestros puntos de viaje rápido o descubrirán misiones secundarias en el mapa que suelen estar cercanas a la torre antes mencionada.

Varios juegos, en especial muchos títulos de Ubisoft, han adoptado este tipo de mecánicas, que es más frecuente encontrarlas en juegos de mundo abierto, como FarCry 3, Dying Light entre otros. Recientemente Patrice Désilets, co-creador de Assassin’s Creed y uno de los responsables por estas “Atalayas”, sostuvo una entrevista con Destructoid, en la que al creativo se le consultó si se veía a si mismo como “El tipo de Assassins Creed“.

“Honestamente, no lo sé. Un poco quizás, supongo que si te esfuerzas en algo durante años, eso puede pasar. Breath Of The Wils, Wow! Ese es un juego donde puedes hacer cualquier cosa, luego de que terminas los primeros 30 minutos. Luego necesitas estar escalando torres para poder descubrir el resto del mapa. Lo siento… eso fue culpa mía”

Si bien, durante los últimos años este tipo de estructuras no se ha visto tanto como en años anteriores, las mismas fueron creadas en un inicio en el primer Assassin’s Creed, para servir como un pequeño minijuego, donde debías averiguar bien por donde subir, o terminarías en el suelo, más adelante se usaron como una forma más artificial de darle más tiempo de juego a los jugadores.

Patrice Désilets hoy es más conocido por haber llevado a su lanzamiento a Ancestors: The Humankind Odyssey, juego que ha tenido una relativa llegada con la audiencia y ahora el co-creador de Assassin’s Creed se encuentra enfocado en un nuevo juego llamado 1666: Amsterdam que de acuerdo a algunas informaciones, podría haber retrasado su desarrollo por motivos desconocidos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.