Battlefield 6 need for speed criterion games dice electronic arts 2021
Battlefield 6

Ya desde algún tiempo conocimos que EA y DICE se mantienen activos trabajando en traer el apodado por la prensa y los fans como Battlefield 6, del cual se ha dicho bastante en cuanto a rumores, pero no mucho de fuentes oficiales, no obstante, ha llegado una información que alegrará a algunos y entristecerá a otros.

Ya que de acuerdo a una entrevista hecha por Polygon a Laura Miele, Jefa de estudios de EA, ha confirmado algo interesante, y es que Criterion Games, equipo desarrollador conocido por la franquicia de Need For Speed, dará apoyo a DICE con el próximo Battlefield 6.

Entre las razones que podemos ver se encuentran la actual adquisición de EA de Codemasters, donde estos lanzarán un juego de conducción muy pronto, y también por el efecto del Coronavirus, DICE no ha podido estar en óptimas condiciones de desarrollar su nuevo juego bélico.

Por lo que se ha tomado la determinación de retrasar el estreno del próximo Need For Speed, para reasignar a prácticamente la mitad del equipo de Criterion Games para ayudar a terminar el desarrollo de Battlefield 6, esto dejará a los fans de la franquicia de conducción sin un juego este 2021.

Tenemos un gran juego y un potencial increíble con este juego. Vamos por todo, queremos lanzar al mercado un gran juego de Battlefield.

De ninguna manera habríamos tomado una decisión así sin consultarlo [con Criterion] primero. […] Han trabajado en [Star Wars] Battlefront, han trabajado en Battlefield y tienen una relación estrecha y de colaboración con DICE. Estoy segura de que esto será algo muy positivo para ellos

Hasta donde se sabe, Battlefield 6 tiene como ventana de lanzamiento a finales de este año 2021, sin aún una fecha clara, pero parece que los planes de lanzamiento para este titulo siguen sin cambios y con la mano de obra extra es posible que logren sus objetivos sin demasiados problemas.

Es posible que a mediados de este año, en la E3 2021 o quizás en un EA Play, podamos conocer el primer trailer de Battlefield 6, el cual según rumores nos llevaría a un enfrentamiento bélico actual con partidas de hasta 128 jugadores.

VIAAreaJugones