imagen de Curiosa política de Google Stadia ha generado enfado entre sus consumidores
Google Stadia juegos descuentos

Actualización:

De acuerdo a una nueva información, ofrecida por FrAndroid (vía Nibel) en Twitter, se confirma que la información publicada por la cuenta oficial de Google Stadia, habría sido un error de comunicación, ya que afirman que Google Francia habría confirmado que sólo los juegos gratis del servicio de Stadia PRO, serían los únicos que desaparecerían luego de expirada la suscripción, por ejemplo Destiny 2 no sería accesible luego de expirado el servicio.

Historia Original:

Google Stadia, el nuevo servicio de Streaming de videojuegos de Google ya lleva unos cuantos días de haberse estrenado el pasado 19 de Noviembre de 2019, si bien, desde la gran G, han dicho que este servicio aún está en estado “beta” lo cierto es que no ha podido ofrecer al completo las características de las cuales fueron prometidas por la compañía en un inicio.

Han habido criticas diversas sobre como opera el servicio, algunos han experimentado altas latencias, mientras otros han podido jugar sin problemas, también han habido reportes de alta compresión de imagen, en juegos como Destiny 2 y también sobre que Red Dead Redemption 2 no ha logrado llegar a los prometidos [email protected], sin embargo, una de las cuestiones que más ha impactado en las últimas horas, tiene relación con una política comercial que ha generado dudas y enfado entre los consumidores del servicio.

De acuerdo a una reciente publicación en el subreddit de Google Stadia, se ha informado que los jugadores que adquieran juegos bajo descuento con Stadia PRO, el servicio por suscripción de Google Stadia, no podrán jugar a esos títulos, si la suscripción ha sido cancelada.

¡Hola! ¡Vimos tu publicación y queremos ayudarte! Los juegos obtenidos de forma gratuita o con descuentos gracias a la suscripción a Stadia Pro ya no estarán disponibles una vez que la suscripción haya expirado. Puedes seguir jugando con los juegos que has comprado a precio completo. Saludos!

Como bien podemos notar, ha sido la misma cuenta oficial de Google Stadia en Twitter, la que ha confirmado que si tu como usuario de Stadia PRO, compras un juego en descuento, gracias a esta suscripción, no podrás jugarlo si la suscripción de Stadia PRO ha expirado, en cambio si los has adquirido a precio completo, podrás seguir jugandolos.

Esta política ha comenzado a generar debate en la comunidad, ya que sería la única empresa de las cuales ofrecen un sistema similar, que tendría este tipo de condiciones, tenemos el ejemplo de Xbox Live y Playstation Plus, donde ambos servicios ofrecen a sus jugadores descuentos extras por pertenecer a estos sistemas, pero si la suscripción en ambos ha caducado, los juegos adquiridos en descuento, siguen estando disponibles para jugar Offline, a menos claro que sean 100% Online y requieran de estas suscripciones para jugar.

De acuerdo a algunos usuarios, puede que esta política tenga sentido bajo el argumento de que los juegos bajo descuento con Stadia PRO, suelen ser bastante atractivos a diferencia de otros servicios similares, poniendo como ejemplo el más reciente NBA 2K20, que en Google Stadia es posible adquirirlo con un 50% de descuento si eres usuario de Stadia PRO (precio normal: $49.99, descuento: $25).

Aún así esto ha causado serias dudas si este será la visión de futuro de Google, con su servicio de Stadia, que hasta el momento ha tenido resultados variables con diferentes medios, personas, juegos y conexiones de Internet.

Google Stadia por el momento se encuentra disponible en sólo 14 países y únicamente bajo el sistema por suscripción de Stadia PRO, más adelante se agregará el servicio base, el cual será gratuito, conjuntamente con una Storefront especial de Stadia.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.