Cyberpunk 2077 bugs ps4 xbox one
Cyberpunk 2077

A pesar de que Cyberpunk 2077 ha sido un éxito en ventas, y que la compañía a diferencia de la mayoría logró ser rentable desde el primer día de lanzamiento de su titulo, poco a poco hemos ido conociendo detalles de los problemas que han acarreado las versiones para PS4 y Xbox One del juego.

Un problema que cuando ocurrió el primer retraso del juego, se rumoreaba que las versiones, en ese entonces, de la actual generación, estaban teniendo problemas graves en el rendimiento, algo que fue desmentido por CD Projekt Red en su momento.

Sin embargo, hace sólo unas horas la desarrolladora tuvo una conferencia de prensa (vía Nibel) donde respondieron a algunas preguntas relativas al juego, los bugs y al pobre rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One.

Sobre esto último Michał Nowakowski, Vice Presidente de Desarrollo de Negocios en CD Projekt Red admitió que en el estudio no dedicaron el suficiente tiempo a las versiones de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, cosa que se ha podido comprobar con los resultados finales del juego.

También mencionó que tanto Sony como Microsoft confiaron en que CD Projekt Red pudiese pulir los problemas de las versiones antes de su lanzamiento, por lo que la responsabilidad de aquello recae solamente en el estudio.

Así mismo informó que el estudio no tuvo una presión extra por parte de los inversionistas, o agentes externos, sólo la presión normal de lanzar un videojuego.

Por último recordó que en Enero y Febrero saldrán los dos parches que solucionarán la mayoría de los problemas del juego, que si bien, no se verá como sus homónimos en consolas de próxima generación y PC, aseguró que no habrán más bugs y caídas de la aplicación.

La problemática de Cyberpunk 2077 hace recordar un antiguo problema similar en Batman Arkham Knight, aunque a la inversa, ya que este gran titulo tuvo varios problemas de rendimiento en su versión para PC, que luego de un año fueron casi totalmente solventadas.

Habrá que ser pacientes y ver si la promesa de CD Projekt Red con respecto a Cyberpunk 2077 se cumple con estos dos parches, ya que en opinión de varios jugadores parece que la desarrolladora haya lanzado un Early Access y no un juego completo.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Stadia y PC.