cyberpunk 2077 no reviews ps4 xbox one pc
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 sin dudas es uno de los juegos más esperados de este 2020, un juego que ya lleva casi 8 años amasando hype con su propuesta de shooter con elementos RPG y de mundo abierto, y que promete una gran inmersión así como una historia atrapante.

Sin embargo, se está levantando un poco de polémica, específicamente en quienes recae la responsabilidad de dar analisis en profundidad de este juego, medios e influencers, ya que parece que CD Projekt Red, ha puesto condiciones bastante estrictas para reseñar Cyberpunk 2077.

Tal y como lo comentan desde SkillUp, que ha sido de los pocos que se ha sincerado sobre este asunto, CD Projekt Red ha puesto ciertas prohibiciones de embargo, que no son nada comunes dentro de esta práctica de revisión de videojuegos, de acuerdo al medio especializado, desde la desarrolladora, han prohibido el uso de captura para los Reviews y sólo se permite el uso de trailers.

Cyberpunk 2077: CD Projekt Red limita los reviews de su juego, sin códigos para consolas y sin videoreviews

He terminado Cyberpunk, pero no podré tener un Review hoy, ya que hacerlo iría en contra de los requerimientos de CD Projekt Red, que prohíben el uso de gameplay capturado en los reviews. En vez de aquello, nos han dicho que usemos b-roll, que es básicamente material de trailers.

En el hilo, SkillUp también hace mención de que CD Projekt Red sólo ha entregado códigos para PC, ya que parece que no quieren reviews de las versiones de consola, posiblemente argumenta SkillUp, por la falta de Parches que arreglen ciertos problemas de optimización y bugs en las versiones antes mencionadas.

Por otra parte SkillUp hace mención a la utilización del concepto Review como otra maquinaria de Marketing para promocionar títulos, que en si, lo es, pero que tomar acciones extremas como las que ha tomado CD Projekt Red sólo ensucian un poco la variedad y sinceridad que quienes hacen este tipo de analisis, ya que no dejan ver la realidad a los jugadores de como Cyberpunk 2077 corre en consolas y en general.

Cyberpunk 2077: CD Projekt Red limita los reviews de su juego, sin códigos para consolas y sin videoreviews

Los analisis no debiesen ser vehiculos para manejar más material de marketing, por lo que subiré mi review cuando tenga permiso de hacerlo y podrán ver la realidad del juego en mi propia captura.

También estoy decepcionado el que no se haya proporcionado códigos para consolas, para nadie…

Los juegos de consolas son normalmente revisados sin parche de día uno o 0, por lo que Cyberpunk no debería ser “especial” en ello. Es realmente desalentador que ningún reviewer pueda decirte como es que el juego corre en consolas por el embargo.

Realmente amé este juego y creo que CD Projekt Red hizo un trabajo extraordinario, pero claramente no está terminado a este punto y ningún review basado en captura de trailers podrá transmitir adecuadamente la realidad.

Finalmente parece que habrá que esperar hasta el día 9, donde finalmente CD Projekt Red levantará las limitaciones para todos quienes quieran compartir contenido del juego y ver si la posible variedad de problemas del juego, fueron efectivamente parchados para su lanzamiento.

Cyberpunk 2077 será lanzado el próximo 10 de diciembre en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.