Cyberpunk 2077 epilepsia juego
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es sin duda uno de los juegos más esperados del año y estamos a sólo un par de días para que todo el mundo y quienes han esperado por estos largos 8 años, el poder disfrutar de todo lo que nos ofrecerá Night City y sus protagonistas.

Sin embargo, el camino hacía el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha estado un tanto accidentado, desde que CD Projekt Red ha censurado a los medios tradicionales e independientes de poder probar la versión en Consolas del juego, hasta un reciente informe que clama que el titulo podría provocar algunos episodios de epilepsia en quienes sufren de esta enfermedad.

Esto de acuerdo a como especifican en Game Informer, se debería a una situación puntual, pero que se repite constantemente en la aventura, que es cuando necesitamos hacer un viaje a través del Braindance, V necesita colocarse un dispositivo, que finalmente termina en parpadeos negros y rojos en pantalla antes de entrar en acción.

Esto de acuerdo a la periodista Liana Ruppert, le ha causado a ella misma episodios de epilepsia, dejando en evidencia un problema de accesibilidad a Cyberpunk 2077, ya que no es posible cambiar o atenuar los efectos de estas secuencias, por lo que ha publicado una guía de como evitar estos ataques al jugar al juego de CD Projekt Red.

Motivo de esta publicación la periodista ha empezado a recibir mensajes falsos de apoyo que contienen videos con luces estroboscópicas, probablemente esperando que le desencadenen algún episodio violento de epilepsia y ha reportado la situación en su cuenta de Twitter personal.

¿Cyberpunk 2077 puede causar epilepsia? Periodista sufre acoso por mencionarlo

He estado recibiendo cientos de videos disfrazados de apoyo, que contienen parpadeos para inducir algún ataque fotosensible. Si haz compartido mi articulo diciendo que sufres de esta enfermedad y haz recibido algún video, no lo abras.

Si bien, desde CD Projekt Red no se han pronunciado al respecto, es posible que con el revuelo que ha causado este caso, la compañía adhiera a agregar las opciones para mejorar asuntos de accesibilidad a Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 será lanzado el próximo 10 de Diciembre en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.