imagen de Demandado por Epic Games deberá pagar 85.000 USD por filtraciones de Fortnite
Fortnite demanda empleado 85000 dolares epic games

Hoy en día guardar un secreto en la industria de los videojuegos, se ha convertido en una tarea titanica en donde se debe controlar que es lo que se expone a los trabajadores, y como estos pueden o no interactuar con estos contenidos, y aunque una empresa esté muy preparada las filtraciones tarde o temprano sucederán.

Frente a las filtraciones, una de las cosas que se hacen comúnmente es hacer firmar contratos de confidencialidad entre los empleados, una práctica que Epic Games hizo con los beta testers que estuvieron expuestos a material de Fortnite Capitulo 2 meses antes de su salida, para la obvia tarea de encontrar bugs y problemas mayores en la nueva versión del Battle Royale, sin embargo, uno se pasó de listo frente a su “información privilegiada”.

De acuerdo a la información revelada por GameIndustry.biz, Lucas Johnston, empleado de Keywords Studio, empresa canadiense que presta servicios a Epic Games, fue acusado de filtrar contenido sensible, un mes antes de la salida de Fortnite Capitulo 2 al mercado.

De acuerdo a los detalles del caso, Johnston habría estado trabajando en las oficinas de Keywords Studio, para realizar las actividades de Beta Tester de contenido de Fortnite Capitulo 2, en donde el acusado habría tomado capturas de lo que pasaba en pantalla durante la tarde del 30 de Agosto, y para el 12 de Septiembre estas imágenes ya estaban distribuidas por Internet en varios foros dedicados al Battle Royale.

Estas capturas fueron rastreadas por Keywords Studio, llegando hasta uno de los equipos de su compañía, y con la ayuda de las cámaras de seguridad, pudieron confirmar que Lucas Johnston había sido el culpable de filtrar toda esa información, lo que resultó en el despido inmediato del sujeto y el ganarse una demanda por afectar propiedad de Epic Games.

De acuerdo a la demanda ingresada Lucas Johnston le deberá pagar a Epic Games la suma de $85.000 USD, por haber distribuido información sensible de un contenido que estaba protegido bajo una clausula de confidencialidad que era parte de un anexo del contrato entre Epic Games y Keywords Studios.

Lo único que no se ha podido saber, es como las imágenes terminaron en distintos foros, de acuerdo a lo señalado por Keywords Studio, Johnston no las distribuyó directamente, sin embargo, las cuentas investigadas que lo hicieron sólo determinaron que se trataba de emails que estaban en la lista de amigos de Johnston y que no se ha podido generar contacto alguno con ellos, por lo que el único implicado deberá correr con los costos.

Fortnite Battle Royale se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.