easy mode demons douls
Demons Souls

Demons Souls Remake se ha convertido en una de las cartas más importantes con el lanzamiento mundial de Playstation 5, la nueva consola de Sony, ya que este trabajo de FromSoftware que fue inicialmente lanzado en Playstation 3 hace ya casi 10 años, es uno de los más queridos por los jugadores.

Bluepoint Games, la empresa que se encargó de dar vida a este Remake en PS5, logró captar casi al completo la idea original del estudio japonés y ha tenido una gran llegada con los jugadores que se han actualizado a la nueva consola de sobremesa de Sony.

Pero al mismo tiempo que el juego era anunciado, se estableció de nueva cuenta la discusión si este Souls tendría o no un modo fácil, discusión que ha sido muy popular entre algunos jugadores, mientras que otros aducen que debe respetarse la idea original.

A pesar de que actualmente este juego, no posee este “modo fácil” Bluepoint Games si se planteo la idea de incorporarlo en algún punto del desarrollo de Demons Souls Remake.

Como lo señaló recientemente The Washington Post en un articulo, donde obtuvieron las declaraciones de Gavin Moore, Director Creativo en Bluepoint Games, el estudio se planteo agregar un modo fácil a Demons Souls para PS5, pero esta idea fue desechada, para mantener la esencia del original.

Este proyecto busca rehacer el trabajo de otro equipo de desarrollo. Si bien, hemos hecho algunos cambios, nuestro mantra siempre fue el de preservar el espíritu y la intención de los creadores originales. Consideramos en algún momento el discutir un modo fácil, pero finalmente decidimos que no era su lugar, ya que añadirlo podría alterar su balance fundamental.

Por suerte esto fue meramente una discusión creativa del equipo y no pasó a ser realidad, lo que ha generado que Demons Souls mantenga su esencia en PS5.

Mientras sigan existiendo las experiencias tipo Souls siempre habrá algún puñado de usuarios que querrán un modo fácil para estos juegos, donde la discusión se elevó más fue en Sekiro Shadows Die Twice, donde incluso varios modders crearon estos modos para los jugadores de PC.