playstation-5-xbox-scarlett-google-stadia-potencia-hardware-mejor-peor-ventas-lanzamiento

Como todos los analistas lo han dicho 2019 será un año de transición para que las nuevas tecnologías y consolas se anuncien de la mejor manera, luego de la revelación de las especificaciones técnicas de la supuesta Playstation 5, se ha empezado a generar la pregunta acerca de la potencia en bruto de esta consola, y también de la nueva Xbox que traerá Microsoft.

En este debate, también ha estado metido Stadia, ya que en la presentación que se hizo en la GDC 2019, Google dio a conocer uno de los puntos fuertes que tendrá este servicio de Streaming en el mercado y es que sus 10.7 Teraflops de potencia bruta, serían más de el doble que cualquiera de las consolas actuales, sin embargo, ya varios conocidos y no tanto, han dado su opinión posicionando las consolas de Sony y Microsoft como piezas de hardware superiores a lo que ofrece Google.

Uno de ellos es el vicepresidente de 3D Realms, Frederik Schreiber, quien en una entrevista con GamingBolt destacó que las características de Playstation 5 y Xbox Scarlett, superarán con creces a la potencia bruta que fue anunciada por Google en el pasado GDC 2019.

Esta opinión no es única ya que también el editor de Kotaku, Jason Schreier habría dicho algo similar, el cual es conocido por ser asertivo en sus declaraciones conforme a información clave de la industria de los videojuegos, en donde habría dicho lo siguiente.

Con cada generación de plataformas, el entorno de desarrollo se ha acercado más al estándar de PC, lo que beneficia a todos los desarrolladores. Esperamos que en la nueva generación de consolas sea todavía más fácil de desarrollar, junto con el necesitado aumento de rendimiento.

La actual generación ya es rápida, pero la tecnología de GPU, memoria y CPU ha avanzado mucho desde que las consolas fueron lanzadas, lo que nos dará nuevas oportunidades con la nueva generación

Agregando que la plataforma de Stadia de Google, quedaría corta conforme a la potencia que tendrán las consolas de siguiente generación.

Ahora bien, aunque el escenario suene auspicioso y el precio pueda llegar a ser el adecuado, creemos que el cambio generacional, no será del todo “impactante” debemos recordar que a pesar que la brecha entre generaciones de hardware ha disminuido de 9 años a 5, recién podremos ver juegos que saquen todo su potencial, habiendo entrado en la mitad de esa vida útil.

Se cree que las consolas de siguiente generación, es decir, Playstation 5 y Xbox Scarlett, se anunciarán en algún momento este 2019 y serán lanzadas a finales del año 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.