mortal-kombat-11-ptsd-estres-postraumatico-desarrollador-netherrealm

NetherRealm Studios y Warner Bros Games, han estado muy bien posicionados ahora último con su más exitoso lanzamiento en la historia de Mortal Kombat, la onceava entrega del titulo, ha sido amado por la critica y sus jugadores, pero casi como es de costumbre con la misma marca, Mortal Kombat 11 se ha visto envuelto en algunas polémicas, pero que finalmente no han afectado mucho al juego como tal.

Uno de los tópicos siempre discutidos sobre Mortal Kombat, es su violencia gráfica, en cada versión hemos visto desmembramientos cada vez más brutales y/o sangrientos, si bien a la mayoría nos parece divertido y multiples estudios han concluido que la misma violencia en los videojuegos, no afectan a las personas, aún así hay un escalón que nunca se ha tocado, y que gracias a una reciente entrevista hecha por Kotaku, nos daría una pista de que tanto podría sufrirse en una producción como esta.

Según el articulo que se centra en el trabajo tedioso y lento de desarrollo de un videojuego, hay una entrevista en concreto que se le hizo a un desarrollador de NetherRealm y contó su experiencia de como es desarrollar un juego como Mortal Kombat 11.

Según lo que declara este desarrollador, que prefirió ser citado como anónimo para proteger su identidad, relata como es que se lleva a cabo el trabajo de producir un juego ultra violento como lo es Mortal Kombat, según describe, el dentro de sus jornadas laborales, tenía que pasar extensos periodos de tiempo presenciando animaciones violentas, referencias, desmembramientos y un largo ETC… lo que serviría posteriormente para poder animar los fatalities y golpes devastadores del juego.

Este tipo de experiencia empezó a jugarle en contra, haciéndole difícil conciliar el sueño, ya que tenía sueños muy violentos y llegó al extremo de no dormir para evitarlos, finalmente, y luego de haber consultado con un especialista, fue diagnosticado con estrés postraumático.

El producto final no será tan dañino como se cree, y suelo estar acuerdo con eso, pero creo que el proceso de hacer esto puede ser peligroso para la gente (que trabaja en él)

Debido a la forma en la que se debía desarrollar su trabajo, más las extensas horas de Crunch que dicen internos del estudio que tendrían, obviamente podría afectar la salud de quienes trabajan en este tipo de producciones, si bien, este es un caso extremo, no es raro que los desarrolladores sufran de algunas enfermedades derivadas del estrés.

Mortal Kombat 11 se encuentra disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.