Fuse bulletville Apex Legends Hunter
Apex Legends

Apex Legends el Battle Royale de Respawn Entertainment, está próximo a iniciar su octava temporada y con ella una nueva y flamante leyenda llegará al juego, el cual ya ha sido confirmado y presentado oficialmente.

No obstante, parece haber una pequeña polémica en curso, y es que la desarrolladora NOWWA ha emitido un comunicado recientemente, que acusa a Apex Legends, de haber plagiado el diseño de uno de sus personajes llamado Hunter del juego BulletVille (vía 3DJuegos).

En la nota de prensa que comparte NOWWA, describen a Fuse con ciertas características muy especificas que les hacen pensar que el diseño de Hunter ha sido plagiado, específicamente comparten lo siguiente:

Fuse es un macho con un parche en el ojo, ropa de motero, una calavera en la hebilla, un brazo mecánico, un bigote, un cinturón de granadas, guantes, collar, una chaqueta con un símbolo circular en la espalda, pistoleras en las piernas, un esquema de colores rojo y gris, y un mechón de pelo característico de color gris. El equipo de NOWWA, un pequeño estudio indie que trabaja en Bulletville, siente que esas cosas les son muy familiares.

También NOWWA no se detiene sólo en esta descripción del personaje, si no también claman que las armas de Hunter que son una pistola y un lanzacohetes, coinciden también con Fuse, otro argumento que plantean que BulletVille y Hunter fueron presentados hace ya dos años, por lo que es difícil que ellos hayan generado el plagio, si esa fuera la defensa.

Además mencionan, que BulletVille llevó pruebas del juego en conjunto con equipos de Electronic Arts, por lo que advierten que ellos tenían conocimiento de sus diseños, sin embargo, este comunicado en su fondo es para evitar que ellos parezcan los plagiadores, como sentencian en sus comentarios.

Nos alegra que al equipo de Apex Legends les haya gustado tanto el estilo de Hunter como para querer recrearlo en Apex Legends ¡Incluso teníamos la esperanza de hacer un crossover en algún momento! No obstante, tenemos el miedo de que, como un pequeño estudio indie cuyo juego ni siquiera ha sido publicado todavía, nos acusen de ser una copia de Apex Legends, lo cual ciertamente no es el caso

Por el momento no han habido declaraciones de Electronic Arts o Respawn, y puede que no las haya, ya que este tipo de cosas se suelen resolver en silencio y legalmente. Habrá que ver si hay algo más detrás de estas acusaciones y que tanto podría afectar a uno u otro.

Apex Legends se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.