fifa ultimate team jugadores venta estafa EA alemania
FIFA Ultimate Team

Electronic Arts (EA para los amigos) ha logrado desarrollar una mecánica con los juegos anuales de FIFA, que ha sido controversial, pero muy lucrativa para la empresa, la cual representa prácticamente 1/3 de las utilidades percibidas por la empresa, que deriva de la venta de sobres para FIFA Ultimate Team.

Si bien, el negocio regular está en la compra in-game de estos sobres, un usuario ha descubierto algo muy interesante luego de que una alineación de jugadores curiosamente buena, pero que tenía jugadores intransferibles salió a la luz, esto motivo al usuario Doumbia a llegar al meollo del asunto.

De acuerdo a lo que describe este usuario en su hilo en Twitter, la práctica de vender jugadores especiales en FIFA Ultimate Team, es un negocio bastante lucrativo y que ha estado en operación desde hace más de 3 años, y de acuerdo a las investigaciones de este usuario, llegó a la conclusión de que un trabajador de EA Alemania era quien surtía de estas tarjetas.

Si bien, Doumbia no pudo llegar hasta la fuente misma, luego de recabar las suficientes pruebas, comunicó esto a Electronic Arts, quienes en primera instancia no creyeron lo sucedido, pero a medida que revisaban las pruebas pasaron de un “Es imposible” a “Lo investigaremos” emitiendo un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

El negocio de venta de tarjetas de FIFA Ultimate Team ha estado por lo menos 3 años cobrando miles de dólares en transferencia de jugadores, que de acuerdo a Doumbia, se trataría de un empleado corrupto de la empresa, actualmente como mencionamos EA investigará e irá actualizando su progreso.

FIFA 21 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.