imagen de Desmentido: Resident Evil 3 Remake no será presentado en The Game Awards
resident evil 3 remake capcom the game awards

La comunidad amante de la franquicia de Resident Evil, ha estado estos últimos días ansiosos debido a una serie de filtraciones que han mostrado imágenes de Resident Evil 3 Remake, el nuevo titulo que Capcom tendría entre manos, entre estas filtraciones se ha hecho común el escuchar que en The Game Awards 2019, cita que tendrá lugar el próximo 12 de Diciembre, finalmente veríamos algo del esperado remake.

Sin embargo, su organizador Geoff Keighley, ha empezado a despejar ciertas dudas relacionadas con el titulo, hace sólo instantes el periodista de videojuegos, hizo un preguntas y respuestas en Reddit, en donde se le preguntó sobre las primicias mundiales que serán presentadas en el evento, en su respuesta el presentador de The Game Awards, confirmó que se estarán presentando alrededor de 10 títulos nunca antes mencionados, pero que Resident Evil 3 Remake no será uno de ellos.

Tenemos una buena cantidad de nuevos juegos que serán anunciados en el show — Pienso que hay alrededor de 10 nuevos juegos/proyectos que serán revelados y que nunca antes han sido mencionados. Como siempre Internet está lleno de mala información sobre que es lo que habrá en el show… Pero claro, es divertido de leer.

No han habido planes (y nunca los hubieron) sobre hacer algo con Resident Evil 3 en el Show. Muchos de estos “Leaks” están completamente mal. Nada acerca de nuestro show ha sido filtrado por el momento.

Si bien, las palabras del productor y presentador de The Game Awards han sido tajantes y al punto en concreto a una presentación de Resident Evil 3 en el evento, lo cierto es que tampoco hace hincapié a que todas las filtraciones estén realmente mal o siquiera que el juego no exista.

Puede que este no sea el escenario en donde Capcom quiera brillar con Resident Evil 3 Remake, sin embargo, varios medios, incluidos nosotros, hemos hecho el enlace debido a que The Game Awards es el evento más cercano y el penúltimo del año en donde Capcom se presentará.

Dado el hecho que Resident Evil 3 Remake no será presentado en The Game Awards, sólo podemos hacer un par de conjeturas sobre este nuevo remake, una es que Capcom lo presente en Jump Festa 2019, que se celebrará los días 22 y 23 de Diciembre donde 2 de los juegos que se presentarán son una incógnita hasta el momento, aunque es poco probable por la temática del evento.

La otra situación que se nos ocurre, pueda ser un escenario para hablar de Resident Evil 3 Remake, es sobre el evento de Playstation Experience, que si bien, Sony no ha dicho nada aún, se esperaría para Febrero, o lo último sería que Capcom presentará este remake de la misma forma que lo hizo con Resident Evil 2 Remake, directamente en la E3 del 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.