imagen de DICE se arrepiente hasta el día de hoy de los Lootbox de Star Wars: Battlefront II
Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II fue el comienzo de una polémica que no sólo ha tocado al mundo de los videojuegos, puesto que también esta discusión a terminado en manos de varios políticos alrededor del mundo, si bien, Battlefront II no fue el primero en ocupar esta mecánica en una producción Triple A, no obstante, si fue la que más furia causo en los fans del juego, debido a que estas mecánicas “sorpresa” contenían ítems que desbalanceaban el multijugador.

En una reciente entrevista hecha por el portal GameIndustry, al director de diseño Dennis Brännvall, se abordó el tema del sufrido lanzamiento de Star Wars Battlefront II, donde el creativo mencionó que no existe una sola semana en la que no piensen que hubiese pasado si lanzaban el juego sin la polémica mecánica.

“No existe semana en la que no pensemos: ‘Imagina si no lo hubiésemos lanzado con lootboxes de la forma en lo que lo hicimos'”

De acuerdo con Brännvall, la situación que ha tenido Battlefront II durante estos dos años, no dista demasiado con Ubisoft con el lanzamiento de Rainbow Six: Siege y que ahora el estudio francés está mejor que nunca con su videojuego, añade además que creen que los jugadores ya están más contentos con los cambios que se han hecho al videojuego y que mes a mes, ven mejorar su playerbase.

Realmente necesitábamos dar un paso atrás y hacer algo de limpieza — algo no muy lejano a lo que pasó con Rainbow Six Siege — Ellos no pudieron lanzarlo de la forma que querían, pero ahora lo están haciendo bien y pienso que estamos en una trayectoria similar.

Hemos tocado fondo en términos del sentir de los jugadores, pero ahora estamos escalando cada mes. Hemos entregado más contenido este año de lo que hicimos el primero, lo que es sin duda una señal de un juego saludable. La comunidad está más feliz que nunca, especialmente con los anuncios hechos ayer. Creo que tuvimos que dar un paso atrás, el equipo tuvo que verse un poco en el espejo, levantarse de una Navidad muy dura para todos y luego volver al trabajo.

Ahora nos estamos divirtiendo, pero no fue así en la primavera del 2018. Ese no fue el mejor momento para DICE, eso es seguro.

Star Wars: Battlefront II, ha estado nuevamente en la mente de los jugadores, debido a que el juego añadirá un nuevo contenido de Rise Of The Skywalker en Septiembre, que incluirá un nuevo mapa y un nuevo modo PVE, entre otros añadidos.

Star Wars: Battlefront II se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.