Assassins Creed Valhalla ubisoft ps5 rendimiento
Assassins Creed Valhalla

La semana pasada, Assassins Creed Valhalla se actualizó a su versión 1.04, la cual agregó las opciones de Gráficos y Performance a sus versiones de PS5 y Xbox Series X|S, lo que causó cierta polémica en la comunidad, los cuales acusaron a Ubisoft de haber favorecido a Microsoft a propósito.

Sin embargo, y a pesar de que uno de los representantes de Digital Foundry declaró en su cuenta de Twitter que efectivamente la versión de Xbox Series X|S se había visto favorecida, lo cierto es que esa puede ser una primera impresión, pero el canal de Youtube le dio una revisita al apartado técnico del titulo y concluyeron algo diferente.

De acuerdo al video presentado por el canal de Digital Foundry, efectivamente la versión de Xbox Series X|S ahora tiene menos problemas de rendimiento, no obstante, la narrativa de que ahora la versión de Assassins Creed Valhalla para PS5 corre peor habría sido completamente infundada.

Para aclarar esto de primeras, solo hemos podido encontrar un único ejemplo de que este sea el caso: la cinemática de introducción presenta una pequeña bajada ocasional de los fps que no vimos en nuestro primer test. En todo el resto de pruebas realizadas, PS5 funciona a la misma tasa de FPS, con la misma resolución dinámica, que lo hacía antes

De hecho aclaran más adelante, que ambas versiones se han visto mejoradas, pero que en la percepción general la de Xbox Series X|S, que tenía más problemas, es la que más se ha beneficiado, no obstante, la versión de PS5 también ha mejorado, aunque no se percibe de la misma forma.

Assassins Creed Valhalla se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia.