imagen de Director de arte de Silent Hill confirmó que está trabajando en un nuevo proyecto
Masahiro Ito Silent Hill nuevo proyecto arte

Aunque es probable que no veamos nuevamente un nuevo juego de Silent Hill, a veces es reconfortante el saber que sus responsables están aún activos en la industria, y que son considerados para nuevos proyectos aunque estos de alguna forma no terminen por ver la luz, este es el caso de un legendario diseñador que estuvo a cargo de darnos la ambientación escalofriante de estos Survival Horror.

Recientemente, ha sido el mismo Masahiro Ito, quien ha confirmado la noticia, el legendario diseñador de monstruos y escenarios dentro de la saga Silent Hill, ha declarado a través de su cuenta de Twitter personal que se encuentra trabajando como parte del equipo clave de un nuevo proyecto.

“Estoy trabajando en un titulo como miembro clave. Espero que este juego no sea cancelado”

Fuera de toda especulación no creemos que Ito esté trabajando en una nueva versión de Silent Hill y menos con el equipo de Kojima Productions, como se ha estado rumoreando por Internet, por lo que este debería ser otro proyecto que requerirá los talentos innatos del diseñador para darle la dirección en el arte a este nuevo titulo que es todo un misterio, y que en otra publicación Ito menciona que no puede referirse sobre que tratará este proyecto o como se llamará.

Sobre aquello, no puedo decir nada aún

Sea como fuere, Ito no ha tenido suerte en los proyectos que ha trabajado y por eso mencionó que espera que este proyecto no termine cancelado, ya que en el pasado tuvo proyectos con Sony y con la misma Konami, que se vieron truncados anteriormente, sin embargo, el aportó un poco más de sabor a Metal Gear Survive, y es reconocido por sus diseños en Silent Hill 1, 2 y 3, por lo que podemos ver por donde iría ambientado todo esto.

Por el momento habrá que esperar, pero que Masahiro Ito haya decidido hablar sobre su trabajo, quiere decir que más pronto que tarde tengamos algo más de claridad en lo que está trabajando y con quien, por que hay que recordar que este gran diseñador es un freelancer, a pesar de haber trabajado en múltiples ocasiones con Konami, no es un trabajador de planta de la desarrolladora.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.