director de cine acusa a capcom de plagio en resident evil village
Resident Evil Village

Hace unos cuantos días Capcom lanzó Resident Evil Village, la última aventura de la franquicia y que ha logrado increíbles resultados para la compañía, batiendo records de usuarios en Steam y llevándose los aplausos de sus jugadores alrededor del mundo.

No obstante, parece que Resident Evil Village no ha estado exento de problemas, ya que en recientes horas se conoció una denuncia hecha por el Director de Cine, Richard Raaphorst de origen Neerlandés, el cual denuncia que Capcom habría plagiado uno de sus diseños de la película Frankenstein’s Army (2013).

Diseños usados por Capcom para sus criaturas en Resident Evil Village (Spoilers)

Raaphorst hizo su denuncia a través de una publicación en Linkedin, donde muestra la similitud de su diseño, con el diseño de Capcom para el jefe Sturm de Resident Evil Village, como vemos en las imágenes a continuación

Como podemos dar cuenta, hay más de alguna similitud entre ambas criaturas, inclusive el hecho de que en Resident Evil Village debemos quemar a este sujeto, cosa que en la película también sucede. El mismo director de Frankenstein’s Army (2013) ha mencionado en su publicación que el no ha autorizado el uso, ni Capcom ha dado crédito a su creación.

En 2013 dirigí mi película Frankenstein’s Army. Es una alocada película de monstruos llena con mis propios diseños, y uno de ellos ha sido usado (completamente sin autorización o créditos), en el nuevo juego de Resident Evil.

Más diseños de Raaphorst han sido usados en Resident Evil Village

Sin embargo, este no ha sido el único diseño que parece haber sido plagiado por Capcom, ya que como un usuario en Twitter lo menciona, al menos otros 3 diseños de criaturas de esa película han terminado en Resident Evil Village y que ha generado una reacción un tanto menos afable en el Director de Cine Neerlandés.

Oh amigo, esto es peor de lo que pensé. Primero sentí enojo, luego orgullo, pero al ver esto, siento tristeza.

Por el momento no ha existido replica aún de Capcom con respecto a esta situación de los diseños de sus criaturas, están quienes dan apoyo a Raaphorst y otros en tanto argumentan que varios de los diseños no son idénticos como para calificar como “Plagio”, no obstante habrá que ser pacientes y esperar hasta donde llevará todo esto.

Resident Evil Village se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.