imagen de Doom Eternal: Id Software confirma que no habrán microtransacciones
Doom Eternal Skins

Hace algún tiempo se hacía eco de una noticia no muy favorable para todos quienes estaban esperando con ansias el lanzamiento de Doom Eternal, la secuela de Doom que fue lanzada en 2016 y causó un gran éxito a Id Software y Bethesda, ya que hace algún tiempo se confirmó que su estreno se retrasaría para evitar el crunch en el equipo de desarrollo.

Ya han pasado algunos meses desde ese fatídico anuncio, y poco a poco la compañía detrás de Doom Eternal, ha empezado a preparar el camino para su pronto estreno el 20 de Marzo próximo, mostrando nuevos trailers e información relevante del titulo, una de ellas ha sido contada a través de un comentario en Facebook por Hugo Martin, Director Creativo del titulo.

De acuerdo a lo que comenta Martin en Facebook, Doom Eternal, es un juego de $60 dólares, el cual no tendrá una tienda para comprar cosas, y todo será desbloqueable sólo jugando al titulo, no hay skills, o skins que sean obtenidas con dinero real, sólo la experiencia nos dará aquellos objetos que no se interpondrán con nuestra experiencia de juego.

Doom Eternal: Id Software confirma que no habrán microtransacciones

No hay tienda. Nada de lo que desbloquearás en Eternal con la XP tiene nada que ver con las habilidades del jugador o contenido que afectará tu juego en ninguna forma. Lo único desbloqueable con la XP serán COSMÉTICOS. Estos items cosméticos no tienen impacto en como juegas, sólo se ven bien.

Eternal es un juego de $60 USD, no un juego F2P o un juego Mobile – Estaremos entregándote una experiencia completa sin tienda, por lo que debes esperar que desbloquear las cosas con XP es parte de la experiencia del mismo, si te importa o no, esta no tendrá impacto en tu juego y será todo gratis.

De esta forma Hugo Martin sentenció que su nuevo juego no tendrá en absoluto una tienda de Items, a pesar de aquello igualmente hay ciertas dudas con respecto, Doom Eternal tendrá un componente multijugador asimétrico entre Demonios y Jugador y como todo juego con componente online, su capacidad de rejugabilidad recaerá en lo que se pueda desbloquear.

Y haciendo memoria en otros títulos de Bethesda esta podría dar una sorpresa más adelante como pasó con RAGE 2 y Wolfenstein Youngblood, que ambos fueron publicitados sin Microtransacciones, pero que finalmente fue implementada una.

Doom Eternal se lanzará el próximo 20 de Marzo para las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.