apex-legends-gibraltar-bloodhound-lgtbq-comunidad-colectivo

Desde su lanzamiento el día 4 de Febrero, las noticias alrededor de Apex Legends no han parado de salir, tal ha sido su impacto en la industria, que el juego más popular de 2018, Fortnite, está invirtiendo fuertemente sus recursos para apalear un poco la popularidad del titulo, como pudimos verlo en un anuncio sobre las búsquedas de Apex Legends, que posiciona a Fortnite en primer lugar en Google.

Las Leyendas o héroes del juego, son una parte esencial de su gameplay, el cual direcciona a los escuadrones de 3 jugadores a un uso táctico de las habilidades de estos para tomar ventaja de sus enemigos, aunque a diferencia de Overwatch, las habilidades de las leyendas, tienden a ser menos destructivas y más tácticas en su uso. En total Apex Legends, cuenta con 8 personajes y en una entrevista reciente hecha al Community Manager de Respawn, Jay Frechette, reveló que al menos uno de ellos pertenecería al colectivo LGBTQ+.

Jay Frechette, habló específicamente de “Bloodhound“, el cual es conocido por sus habilidades de cazador, donde en la entrevista hecha por el sitio RockPaperShotgun, reveló que este personaje sería “No Binario, al menos no se especifica en términos de genero” según las palabras dichas por Frechette

El otro personaje que pertenecería al colectivo LGBTQ+, sería Gibraltar, el cual al leer su descripción, un pequeño extracto de su historia menciona un episodio, donde el padre de este lo habría salvado a el y su novio, suceso que llevó al padre de Gibraltar a perder un brazo al rescatarlo de una avalancha de barro.

Si bien esta no es ni la primera, ni la última vez que personajes de un videojuego son creados como parte de la comunidad LGBTQ, si se está haciendo cada vez más común el hacer alarde de esto, a través de sus historias de origen.

Apex Legends, la nueva apuesta Battle Royale de Respawn, ya se encuentra disponible desde el día lunes 4 de Febrero y gratis para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Origin.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.