La mecanica de durabilidad volverá a Dying Light 2
Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 Stay Human ha tenido ciertos tropiezos desde que fue anunciado, y si bien se había posicionado como uno de los juegos más esperados de este año, recientemente Techland anunció que necesitaban un poco más de tiempo, aún así la información alrededor del titulo no ha parado.

Algunos días después de su anuncio, Techland lanzó su episodio 3 de Dying To Know More, donde Szymon Strauss, productor del juego, habló más sobre las armas de Dying Light 2 Stay Human y como estas serán creadas en el titulo, ya que se tomará en cuenta que la humanidad a tenido que sobrevivir por medios propios luego de más de 20 años de haber perdido la lucha contra el virus.

De acuerdo al productor, será difícil encontrar armas convencionales o “prefabricadas”, ya que la mayoría estarán hechas a mano, y al ser construidas de la chatarra su durabilidad puede que no sea de lo más confiable, con lo que desde Techland prácticamente han confirmado que la mecánica de “durabilidad” del primer titulo también estará en esta secuela.

Entre los dichos de Strauss ha mencionado que la fidelidad de cada arma dependerá de su función y rareza y que debemos siempre tener un ojo sobre las armas, ya que podrían fallar a mitad de un combate importante, por lo que recomienda llevar al menos una modificada para enemigos más poderosos.

Si bien a veces estás mecánicas pueden ser molestas, la razón detrás es la misma filosofía del juego y la inmersión que da estar pendiente de tu equipamiento, aún así esperemos que no sea un problema y que se ajuste a las necesidades de los jugadores.

Dying Light 2 Stay Human será lanzado el próximo 4 de Febrero en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.