Dying Light 2 en problemas juego fecha lanzamiento chile
Dying Light 2

Hace algunas semanas atrás, Techland dio la fatídica noticia que Dying Light 2, uno de sus juegos más ambiciosos se pospondría de forma indefinida, si bien, como ha pasado con otros títulos, no es raro que haya pasado por las condiciones que vivimos hoy en el mundo, sin embargo, parece ser que la razón detrás de esto no tiene que ver con la pandemia, si no con algo peor.

Recientemente un articulo del sitio polaco PolskiGameDev, quienes sostuvieron algunas entrevistas con desarrolladores de Techland, han dado a conocer un problema interno en el desarrollo de Dying Light 2, de acuerdo al articulo se menciona que existen grandes problemas de dirección, mecánicas y manejo en el estudio.

En donde afirman algunos trabajadores que hay una verdadera guerra interna entre Chris Avellone, guionista del titulo y Adrian Ciszewski, director de ambas entregas, en donde este último ha estado modificando el trabajo de Avellone de forma constante y cuyas mecánicas básicas no dejan de cambiar, creando un clima muy negativo.

Dying Light 2 es un absoluto desastre. La dirección, narrativa, las mecánicas fundamentales, todo cambia constantemente.

Hay una falta de organización entre los altos cargos del estudio. Algunos equipos están preocupados de si se podrán solucionar los bugs un año antes del lanzamiento, ¡Y ni siquiera tenemos una muestra del juego!

La historia no será buena, todo parece estar plagado de scripts. Trae esto, habla con él, mata aquí y allá. La profundidad del trabajo de Avellone ha desaparecido por completo. Él quería que el juego fuera empático, multifacético y psicológicamente extensivo. Todo el mundo parece estar interfiriendo con la historia, pero principalmente el director creativo, Ciszewski. Hay una gran guerra en cuanto a la dirección de los personajes, facciones, sus motivaciones y el desarrollo de los mismos, incluso de cómo deben ser las misiones
.

Además se afirma que Dying Light 2 puede que no tenga puerto este año debido a estos problemas y al Crunch al cual se estaría sometiendo sus trabajadores por ordenes directas de Adrian Ciszewski, quien los hace trabajar por 12 horas y pide cambios durante las noches.

No se sabe aún que pasará con Dying Light 2 pero es posible que el titulo llegue en 2021, si es que Techland logra dar una dirección coherente con lo que se ha estado mostrando en diferentes videos instructivos del estudio.

Dying Light 2 se encuentra en retrasado de forma indefinida, titulo que en primera instancia llegaría a Playstation 4, Xbox One y PC.