EA buscaría transformar a Battlefield en un juego como servicio
Battlefield 2042

Este año será lanzado Battlefield 2042, el nuevo titulo de EA y DICE que buscará volver a sus bases y entregarnos una guerra moderna, caótica y a gran escala, un titulo que se ha convertido en uno de los más esperados de este año y que llegará con un modelo diferente a otros lanzamientos.

Como bien ya muchos de ustedes sabrán, Battlefield 2042 viene con un cambio de paradigma, el cual ha sido abandonar los Season Pass, para dar prioridad a pases de batalla y contenido adicional gratuito, al igual que otros grandes títulos como la franquicia de Call Of Duty y que lo haría entrar en el concepto de “juego como servicio”.

Hace algunas horas, Electronic Arts celebró su reporte financiero, en donde se habló sobre el futuro de la franquicia y que es lo que espera la compañía para los próximos meses.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, fue consultado si mantendrían los lanzamientos de la serie de Battlefield cada dos años, como ha estado siendo desde el lanzamiento de Battlefield 3, a lo que el alto ejecutivo respondió (vía VGC)

Pienso que esa es nuestra orientación, pero más importante, pienso que deberían ver a Battlefield como un servicio, ya conocen lo que hemos preparado para el lanzamiento de este juego, el cual está siendo realmente revolucionario y hemos reinventado, lo que significa la ‘Guerra de escala épica” en cuanto al contexto del gameplay.

Adicionalmente, hemos anunciado Battlefield Portal, lo que comenzará a atraer contenido producido por los usuarios, una relación que esperamos sea profunda y de largo plazo.

Puede que las declaraciones de Wilson, no sean sorprendentes para muchos, ya que el mercado ha estado impulsando estas mecánicas de juego con gran éxito en base a los juegos que tienen Battle Royale, por el momento se especula que Battlefield 2042 tendrá algo similar, pero aún no se ha confirmado nada.

Tal parece que va a depender de Battlefield Portal, si Electronic Arts buscará crear un ambiente donde Battlefield exista continuamente con contenido fresco cada cierto tiempo.

Battlefield 2042 será lanzado el próximo 22 de Octubre para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.