imagen de EA logró el Record Guiness del comentario con más votos negativos en Reddit
Star Wars: Battlefront II

Electronic Arts, compañía editora de títulos como Dragon Age y Mass Effect, tuvo una gran polémica en 2017 luego del estreno de Star Wars: Battlefront II, el cual incluía las famosas Cajas de Botín, mecánica que ha estado con nosotros por largo tiempo, pero que con Battlefront II, su implementación dejó a muchos usuarios furiosos.

Ya que estas cajas de botín, contenían ítems para el multijugador del juego, que daban una clara ventaja ofensiva a quien los poseyera, algo especialmente frustrante de todo esto, era que el sistema estaba desarrollado para que obtenerlas mediante el sólo hecho de jugar, sea increíblemente difícil.

Miles de hilos referentes a esta problemática con las microtransacciones se hicieron populares en Reddit, sin embargo, en uno de ellos un representante del departamento de Comunidad de Electronic Arts respondió ante la queja de por que Darth Vader estaba detrás de una pared de pagos, la respuesta del ejecutivo sólo levantó aún más odio.

La intención es proveer a los jugadores con la sensación de orgullo y logro al desbloquear diferentes héroes.

En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales en función de los datos de la Beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas por hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos buscando tasas de ganancia de crédito promedio por jugador a diario, y realizaremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego.

Apreciamos la cándida retroalimentación, y la pasión que la comunidad ha puesto alrededor de estos tópicos acá en Reddit, nuestros foros y a través de numerosos canales sociales.

Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreando la retroalimentación de la comunidad y actualizaremos a todos tan pronto y seguido podamos.

Lo que resultó en cientos de miles de votos negativos en aquel comentario, este fenómeno fue reportado por varios medios, sin embargo, ni siquiera la misma Electronic Arts podría imaginar que recientemente el mismísimo libro de los Records Guiness habría tomado este comentario para inmortalizar la “cagada monumental” que EA hizo con respecto a Star Wars: Battlefront II y convertirse en el Record Guiness al comentario con más votos negativos en Reddit de la historia con más de 668.000 votos negativos.

Ha pasado un año ya del amargo momento que vivió DICE y EA, y según varios rumores, la decisión de eliminar las mecánicas del juego, fue debido a la presión de Disney, que a causa de la mala fama que estaba contaminando a la franquicia de Star Wars con este suceso, llevó a que al día de hoy Battlefront II sea un juego distinto y según uno de sus diseñadores, el juego ya es más aceptado por la comunidad.

De cualquier forma, EA se ha ganado un infame puesto en los Records Guiness y en la edición que se publicará el próximo año podremos ver la referencia al rechazado comentario que hoy suma más de 668.000 votos negativos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.