Anthem-EA-electronic-arts-youtuber-gggmanlives-game-changers-program-sponsor-partnership

Anthem, la nueva apuesta MMO-RPG de BioWare y Electronic Arts, no ha tenido un recibimiento muy bueno, problemas que habrían aquejado a sus jugadores, cuando este estuvo disponible a través de la plataforma de Origin, supuso la realización de un parche de “Día uno”, que según los mismos jugadores apenas habría podido apalear los problemas que este ha estado arrastrando, sin embargo, una polémica mayor relacionada a un Youtuber de habla inglesa estaría poniendo en duda a la transparencia de los comentarios y/o reseñas de los creadores de contenido de la plataforma Game Changers de la empresa.

Game Changers, es una plataforma de Electronic Arts, que busca potenciar a los creadores de contenido que pertenecen a dicha plataforma, según su página oficial, quienes pertenezcan a este programa recibirán ayuda, tanto monetaria como de copias anticipadas de sus juegos. Además quienes creen contenido exclusivo de Game Changers deberán especificar que su contenido es patrocinado tanto con una marca de agua como escrito en la descripción de sus videos. Este último punto fue lo que le “trajo problemas” al Youtuber llamado Gggmanlives, luego de haber subido su reseña sobre Anthem, Electronic Arts obligó al Youtuber a retirar su critica, por lo que explican ellos “Por una falta al contrato”.

Según Lee Williams, Community Manager de Electronic Arts, el Youtuber estaba usando las marcas de agua del programa Game Changers y en esa instancia el no podía hacerlo. Según EA, no tienen nada en contra de las criticas, y afirman que ellos las promocionan y potencian dentro de su programa de creadores de contenido patrocinado.

Sin embargo, Gggmanlives se puso en contacto con VG247, para hablar de este tema a lo que el replicó mediante un DM por Twitter.

Básicamente no se me tenía permitido decir nada negativo acerca del juego, si además tenía la marca de agua ahí, eso significa que EA aprueba esto y lo comparte a través de la res oficial de Game Changers o algo así. Realmente no se que significa todo esto. Me dijeron que debía bajarlo, debido a un incumplimiento de contrato o algo similar.

VG247 también tuvo la oportunidad de contactarse directamente con Electronic Arts, para clarificar un poco más este asunto, los cuales comentaron que el programa, no está diseñado para pagar por reseñas, y en este caso, sólo se le pidió al Youtuber que corrigiera la inclusión de Game Changers.

Nuestro programa Game Changers, no está diseñado para pagar contenido de reseñas. No creemos en ello. En este caso, las condiciones de divulgación para este video específico no se cumplieron – cosa en la que somos muy estrictos – Por lo que le pedimos que lo bajara y corrigiera. No se lo pedimos por el contenido del video, que lo cambiara o por que estaba eliminado de nuestro programa.

Actualmente Gggmanlives volvió a subir una versión nueva de su Review, está vez sin la marca de agua de Electronic Arts, igualmente no queda claro, si el tipo de video que generó Gggmanlives, fue o no pedido por la compañía en el programa de Game Changers, también el caso logra poner en duda el tipo de contenido que los beneficiados de este programa facilitan en sus plataformas.

Anthem está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.