imagen de El cancelado Silent Hills te habría asechado incluso fuera del juego
Silent Hills Konami Hideo Kojima

La cancelación de Silent Hills por parte de Konami, debido a la desvinculación inminente de Hideo Kojima de la casa desarrolladora, no dejó a nadie indiferente, especialmente luego de haber presenciado uno de los demos más terroríficos del último tiempo, incluso en 2019 se ha seguido hablando de el, donde varios fanáticos y periodistas han revelado ciertas mecánicas interesantes del cancelado juego.

Nuevamente Silent Hills es tema de conversación, pero esta vez, no es para hablar de teorías sobre Lisa, el espectro que nos asecha en cada rincón de ese largo pasillo, si no que esta vez se enfoca en lo que pudo ser a nivel de “inmersión expandida”, ya que de acuerdo a Alanah Pearce, escritora y creadora de contenido, reveló una característica que rompería con la cuarta pared, este tipo de cosas que Kojima ama incluir en sus videojuegos.

De acuerdo a un reciente Tweet de Alanah Pearce, en donde un seguidor le pregunta acerca de algo sobre Silent Hills que nunca se haya dicho (aparte de su cancelación), esta periodista reveló una mecánica que expandiría la inmersión incluso fuera del videojuego, ya que de acuerdo a lo que ella sabe, Silent Hills nos pediría una cantidad de datos personales, los cuales servirían para que los personajes dentro del juego nos mandasen mensajes de texto, e-mails y otras interacciones con el mundo real.

Escuché que Silent Hill te haría firmar cierto documento antes de comenzar a jugar, para que así de alguna forma el juego interactuara contigo en el mundo real, como el enviar emails o mensajes de texto de los personajes del juego, incluso cuando no estabas activamente jugando.

Como mencionamos anteriormente este tipo de mecánicas que rompen de alguna forma con la cuarta pared, es un tipo de características que a Hideo Kojima, director en ese tiempo del cancelado Silent Hills, ama agregar a sus videojuegos, Death Stranding su última obra, es prueba de ello, ya que Sam Porter Bridges y el mismo BB, tienden a interactuar con el usuario bastante seguido, en especial en la zona de descanso entre entrega y entrega.

De momento, lo que se sabe de la franquicia de Silent Hills es que Konami aún no la abandona y hace muy poco actualizó la marca en Japón, esta vez y por suerte, esta aún no ha sido convertida en máquina de Pachinko, por lo que existen esperanzas que la casa de desarrollo tenga ideas de producir un nuevo juego o incluso traer remasterizaciones de los exitosos clásicos.

Por otra parte Hideo Kojima podría estar planeando un juego de terror y volver a encantar a todos con ese tipo de horror, con el cual nos sorprendió en el demo de Silent Hills.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.