apex legends crossplay pc consolas nintendo switch
Apex Legends

Hace unas semanas atrás, en el evento de EA Play 2020, los jugadores de Apex Legends recibieron dos grandes noticias, la primera es el esperado Port del titulo en Nintendo Switch y la segunda, es la incorporación de Crossplay al Battle Royale de Respawn.

Frente a esta última, han habido algunas dudas y comentarios sobre la aproximación de los jugadores de PC y los de Consolas, ya que en este Battle Royale a diferencia de otros, la habilidad y los movimientos rápidos en Apex Legends son decidores en un enfrentamiento.

Por lo que la gran critica que ha surgido, es que los jugadores de PC, lo tendrán más fácil contra los de consolas, debido al Mouse y Teclado, frente a esto Jake Smullin, ingeniero de software en Respawn, ha aclarado que estos no se mezclarán, o al menos no del todo.

Esto lo ha explicado a través de un video en TikTok del desarrollador, en donde asegura que los jugadores de Consolas y PC, no serán puestos juntos, no al menos la mayoría de las veces, ya que si un jugador de PC se encuentra en tu equipo, el Lobby incluirá Crossplay con estos últimos.

Por lo que los jugadores en Consola, no deberán temer que sus partidas se acumulen con jugadores con periféricos que hacen más simple el apuntado en Apex Legends, aún así no se han dado todos los detalles de como funcionará, ya que cabe recordar que los jugadores en Consolas también pueden conectar este tipo de periféricos.

Y hay razones para creer que podría funcionar como Fortnite, en donde si eres jugador de Consola y tienes conectado un Mouse y Teclado, te juntará con personas que usan los mismos periféricos y los de PC.

Por el momento el Crossplay en Apex Legends, aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, pero todo indica que será pronto y muy probablemente con el lanzamiento del titulo en Nintendo Switch, planificado para el Otoño del hemisferio norte.

Apex Legends se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.