Mortal Kombat 11 Crossplay no en PC switch o stadia
Mortal Kombat 11

Esta semana hemos sido testigos de la próxima generación de Consolas, protagonizada por Playstation 5 y Xbox Series X, quienes ya se encuentran disponibles y como este primer año servirá como transitorio, muchos desarrolladores han trabajado en versiones mejoradas de sus juegos de la anterior generación.

La lista es bastante larga, no obstante, uno ha dado una noticia que no ha sido muy alentadora, para una sección de la comunidad, hablamos de Mortal Kombat 11, el último juego de NetherRealm Studios, que destaca por su brutalidad, y que mantiene una base de jugadores fieles y una gran presencia en torneos.

La cosa es que Mortal Kombat 11 anunció hace algún tiempo su versión Ultimate, la cual tendrá mejoras para los usuarios de Xbox Series X|S y Playstation 5, y además contará con un nuevo paquete de personajes que incluirá a Mileena, Rain y Rambo, pero también incorporará Crossplay intergeneracional.

En este último punto la cuenta oficial de Mortal Kombat, ha querido recordarle a sus jugadores sobre esta nueva mecánica de juego que estará disponible, para jugar en combates casuales y Online Rooms, no obstante, esta característica, no estará disponible en PC, Stadia y Switch.

Por lo que esta característica sólo estará disponible entre PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Desde NetherRealm no han explicado las razones del por que de esta decisión y la misma no ha caído muy bien entre los fans del titulo.

Es posible que la razón sea más “comercial” que técnica, ya que Street Fighter V, ha tenido Crossplay entre todas sus versiones desde el primer día de lanzamiento, aunque hay algunos jugadores que infieren que podría deberse a los tramposos, que son más frecuentes en PC, lo que arruinaría la experiencia de la gente en Consola.

Mortal Kombat 11 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Stadia, y a partir del próximo 17 de Noviembre lo hará en Xbox Series X|S y Playstation 5.