final fantasy vii remake segunda parte
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII ya está en su recta final y hace algunos momentos Square-Enix habría confirmado que su último videojuego ya es gold. Se ha hablado bastante de este Remake del clásico de 1997, sus mecánicas, gráficos, modelo de personajes, historia, duración y un largo etc…

No obstante, han habido preguntas relacionadas sobre cuando se comenzará a producir las siguientes “partes”, ya que desde que se supo que Final Fantasy VII Remake sería un juego que se venderá por “piezas”, la gente tiene cierto temor de cuando podamos finalizar y concretar la historia que en el clásico, ya venía todo junto.

Sobre aquello GameStop conversó en profundidad con el productor de Final Fantasy VII RemakeYoshinori Kitase, el cual declaró que a pesar de que la siguiente parte de Final Fantasy VII Remake, ha estado algún tiempo en preproducción, su desarrollo no comenzará si no hasta que la primera parte, se encuentre disponible a la venta el próximo 10 de Abril.

¿Cuánto podría demorar en llegar la siguiente parte de Final Fantasy VII Remake?

Ciertamente conocer, sin datos oficiales, cuanto podría demorar en llegar la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, es algo bastante difícil, pero hay ciertos datos que podrían ser útiles como para determinar al menos una cota en su desarrollo.

Primeramente hay que considerar que Final Fantasy VII Remake fue un proyecto que se presentó en 2015, pero eso no quiere decir que hayan tardado 5 años en desarrollarlo, ya que en aquella vez, los ejecutivos de Square-Enix no quedaron conformes por como iba, por lo que decidieron hacer borrón y cuenta nueva al proyecto.

Supongamos entonces que esta primera parte tardó aproximadamente 3 años en producirse, 4 si nos ponemos en el peor de los escenarios, estos tiempos se condicen con el tiempo medio que una producción de un triple A demora en salir al mercado.

La segunda parte, debería poder conservar ciertos modelos de personajes, estructuras, mecánicas y programación dura, por lo que parte, sólo parte del trabajo ya estaría adelantado, aún así lo que nos espera fuera de Midgar, cambia totalmente la mirada del juego, por lo que a Square-Enix le espera mucho trabajo artístico por hacer.

Aún así es posible que Square-Enix si trabaja a toda marcha y sin problemas, que la siguiente parte de Final Fantasy VII Remake, podría llegar a salir, en el mejor escenario en 2 años, y en el peor en 3, por lo que estimamos que podríamos ver una nueva versión el 2022 o 2023 ¿Qué creen ustedes?

Final Fantasy VII Remake será lanzado como exclusivo temporal de Playstation 4, el próximo 10 de Abril de 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.