Director creativo assassins creed valhalla despedido
Ubisoft

Hace no mucho se encendió un escándalo en las oficinas de Ubisoft, ya que el director creativo de Assassins Creed Valhalla, que ha estado liderando anteriores entregas de la saga, habría decidido retirarse por “problemas personales”.

No obstante, luego de conocer más detalles de este “asunto” se descubrió que Ashraf Ismail, habría utilizado su posición dominante como Director Creativo en Ubisoft, para tener relaciones con una fan.

Este problema se vio agravado luego que la mujer ventilara su relación con Ashraf a través de Redes Sociales, en donde se veía claramente que el creativo utilizaba su puesto para hacer cosas por debajo de la moralidad de la compañía.

Si bien, el haber engañado a su esposa, no fue el gatillante para que Ashraf saliera de escena, si lo fue el haber utilizado su influencia para conseguir cosas fuera del medio y la industria, usando a Ubisoft como excusa para sus acciones.

Recientemente desde Bloomberg han confirmado que el ahora ex-director de la franquicia, ya no es parte de Ubisoft, luego de haber investigado el tema que envolvía al creativo, se tomó la determinación a inicios de esta semana de desvincularlo de la empresa.

Ismail pasó los últimos 11 años en Ubisoft en la ciudad de Montreal y también fue director de dos juegos anteriores de Assassins Creed, Black Flag en 2013 y Origins en 2017.