assassins creed valhalla director
Assassins Creed

Este 2020 está a la espera de grandes títulos que marcarán el inicio de una nueva generación de consolas, uno de los cuales se ha llevado parte de la atención es el nuevo Assassins Creed Valhalla, titulo que será intergeneracional y que se estrenará junto a las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Si bien, ya es posible deducir que el trabajo detrás de Assassin’s Creed Valhalla, está prácticamente completo, no es para nada bien recibida la noticia que nos acabamos de enterar, ya que el Director Creativo, a cargo de este nuevo juego ha abandonado el proyecto.

Recientemente a través de un Twitt de la cuenta personal de Ashraf Ismail, Director Creativo de Assassins Creed Valhalla, este ha anunciado que se retirará del proyecto, por motivos personales.

Si bien, ahora mismo es imposible acceder al perfil en Twitter de Ashraf, ya que ha sido completamente eliminado, hemos podido tener acceso a este mediante el Cache de Google en donde declaró:

“Me retiro de mi amado proyecto para lidiar apropiadamente con los problemas personales de mi vida. Tanto mi vida como la de mi familia están destrozadas. Lo siento mucho por todas las personas que hayan sufrido por esto.”

“Hay cientos de personas apasionadas y con talento esforzándose por crear una experiencia para vosotros y no merecen ser asociadas con esto. Les deseo lo mejor.”

Frente a este sorpresivo y misterioso retiro del Director Creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ubisoft a través de un comunicado enviado a Eurogamer, ha declarado que Ashraf Ismail, se ha tomado un tiempo de licencia, pero que aún así entregarán Assassins Creed Valhalla en el tiempo prometido.

Ashraf Ismail se retirará del proyecto para tomarse un tiempo de licencia. El equipo desarrollador está comprometido en entregar un genial juego de Assassin’s Creed Valhalla.

No obstante, parece que este retiro no ha sido del todo “sorpresivo” no si colocamos de contexto una situación que sucedió el fin de semana pasado, debido a que como lo expresó @matronedea en Twitter, ella habría estado teniendo una relación con Ashraf Ismail, el cual mintió sobre estar casado, generando una denuncia en su contra.

Si bien, ni Ubisoft o Ashraf Ismail, han dado declaraciones sobre este hecho, el que su cuenta de Twitter, y su posición en Ubisoft se haya visto comprometida parecen tener relación con este relato, algo que a nivel de Relaciones Públicas podría afectar mucho la imagen de Ubisoft.

Puede que no sepamos toda la verdad sobre estos hechos, sin embargo, Assassin’s Creed Valhalla se entregará en las fechas previstas, y llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC a finales de este año.