imagen de El equipo detrás de Dark Souls Remastered ayudará a terminar Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Ya ha pasado algún tiempo desde que conocimos una terrible noticia para todos los fans de CD Projekt Red y Cyberpunk 2077, ya que este titulo que había sido programado con un lanzamiento para Abril de este mismo año, tuvo que ser retrasado para Septiembre, debido a que necesitan el pulir el juego lo más posible para tenerlo presentable para su estreno.

A pesar de los rumores que indican, que estos problemas de optimización tendrían que ver con el poder de la actual generación de consolas, cosa que CD Projekt Red desmintió en sus foros oficiales, lo cierto es que parece que el estudio necesitará una mano experta en estos temas de ahora en adelante.

De acuerdo a lo que se ha podido confirmar a través de la página oficial de CD Projekt Red, el equipo detrás de Cyberpunk 2077 habría integrado al proyecto a QLOC, un estudio que durante los últimos años se ha dedicado a hacer ports y remasters de otros juegos con un increíble nivel.

QLOC es conocido en el medio por haber hecho con exitosamente el Port de Dark Souls Remastered para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero también se les ha conocido por llevar Hellblade: Senua’s Sacrifice y Dragon’s Dogma a Nintendo Switch y por fuera las versiones para PC de Mortal Kombat 11 y Yakuza Kiwami 2.

De acuerdo a lo que se detalla en el comunicado de CD Projekt Red, el estudio de QLOC estará ayudando a pulir Cyberpunk 2077 asistiendo con su equipo de QA, quienes se encargarán de encontrar bugs, y problemas de optimización, y también arreglándolos ellos mismos.

La incorporación del equipo que en algún momento se encargó de llevar el original Dark Souls a su versión remasterizada, ayudará a bajar la presión de los trabajadores del estudio polaco, ya que este retraso como se habría confirmado ha causado más crunch en ellos.

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 17 de Septiembre de 2020 en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.