metal-gear-rusia-inteligencia-arma

Aunque parezca descabellado, recientemente el sitio de noticias independientes The Moscow Time, ha publicado una noticia, en la que mencionan que un alto jefe de gobierno de Rusia, habría descrito que la saga de Metal Gear, es un arma de inteligencia de los Estados Unidos, cuyo fin es manipular las mentes de sus pobladores.

Según el reporte Andrei Kartapolov, viceministro del gobierno de Vladimir Putin, habría hecho declaraciones acerca de los problemas que se han tenido en el país con las protestas y el descontento generalizado en los jóvenes de esa nación, y donde afirmó que esto sería culpa de los Estados Unidos, al utilizar artistas, políticos, y medios de comunicación “no tradicionales” y “abiertamente hostiles” en un esfuerzo de desacreditar el “estado civilizado, la ideología cultural y la identidad religiosa de Rusia“. haciendo mención que estarían utilizando la saga creada por Hideo Kojima y Konami para ese fin.

Lo poco y nada cierto de esto, es que efectivamente Metal Gear es un arma bípeda capaz de lanzar ataques nucleares y que la misión de Snake y compañía es erradicarlos antes de que puedan ser usados, sin embargo, esta peligrosa arma de inteligencia norteamericana que habla el viceministro Ruso, actualmente está en desuso, luego de que su creador Hideo Kojima expandiera sus horizontes al finalizar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Quizás de el único crimen que se le pueda culpar a Konami en esto es haberse atrevido a hacer Metal Gear: Survive, con los restos de Metal Gear V.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.