imagen de El mapa de Fortnite Capitulo 2 fue filtrado en Septiembre pero nadie lo creyó
Fortnite capitulo 2 mapa filtrado real

Luego de haber implosionado y retornado, Fortnite Capitulo 2, ha sido uno de los refresh más exitosos de la historia en la industria, llevándose la atención de todo el Internet por más de 40 horas de Blackout en donde nadie pudo entrar al videojuego, ya que Epic Games decidió dejar a todo el mundo mirando un agujero negro por más de 40 horas.

Todo el que conozca Fortnite, sabrá que siempre ha existido una gran cantidad de información en Internet sobre el juego, normalmente somos testigos de como varios dataminers liberan mucha información al escudriñar los archivos del juego, algunos de estos datos terminan llegando al videojuego, pero algunos tantos no, de hecho existe una parte de esta información que realmente no se toma muy en cuenta, y eso fue lo que pasó con una filtración en Septiembre sobre el nuevo mapa que llegaría a Fortnite Capitulo 2.

De acuerdo a lo que reporta Eurogamer, fue en Reddit de r/fortnitecompetitive que el pasado mes de Septiembre un usuario publicó una imagen en donde se detallaba con bastante claridad las 13 localizaciones que ahora tiene Fortnite Capitulo 2, incluso podía verse el trayecto del Autobús de Batalla, y las desembocaduras de los ríos que hoy se tienen en el juego.

El mapa de Fortnite Capitulo 2 fue filtrado en Septiembre pero nadie lo creyó
A la izquierda el Mapa filtrado y a la derecha el mapa oficial

Lamentablemente la publicación fue llenada de votos negativos en la red social y de comentarios clamando que esta imagen era falsa, finalmente la publicación fue borrada de Reddit, debido a la cantidad de votos negativos.

De hecho días antes del Blackout que generó el evento de la temporada 10 de Fortnite, algunos filtradores tomaron esta imagen para distribuirla por Twitter, como lo hizo @HYPEX, sin embargo, ni el mismo tenía conocimiento que este había aparecido hace casi un mes atrás, ya que como especificó su fuente provenía de 4Chan.

El mapa de Fortnite Capitulo 2 fue filtrado en Septiembre pero nadie lo creyó

Esta no ha sido la única ocasión en donde una filtración real, ha pasado al olvido, algo similar sucedió hace un tiempo atrás con Apex Legends, donde un usuario, también en reddit filtró una imagen sobre un nuevo juego de Respawn Entertainment, más o menos a un año del estreno de Apex Legends.

Fortnite Capitulo 2 se encuentra disponible y es gratis a través de las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.