imagen de El nuevo diseño de Sonic en su película costó 35 millones de dólares
Sonic la pelicula costo diseño

Hace unos cuantos meses atrás, Paramount Pictures, intentó sorprender a los fans del Erizo Azul, presentando su primer trailer para la película de Sonic The Hedgehog, sin embargo, como muchos ya sabrán, la cosa no resultó del todo bien, generando opiniones disconformes de los fans, por el “horrorifico” diseño humanoide que se le estaba dando a Sonic.

Por suerte y presión de la opinión pública se tomó la decisión, de re-hacer el diseño de Sonic, por uno que los fans gustarían más, atrasando en el proceso la fecha de estreno de dicha película. Pasaron aproximadamente 6 meses para poder ver los resultados de este nuevo diseño y sólo es cosa de pasearse un poco por Twitter o el mismo Youtube, para dar cuenta que este nuevo Sonic, ha sido muy bien recibido por el público en general.

Sin embargo, a diferencia de la creencia de algunos, esto no fue una elaborada campaña de Marketing, lo que no tendría ningún sentido, ya que el exponer la marca de esta forma y dañar su imagen, no es una estrategia válida a seguir, además uno de sus responsables Tyson Hesse, ha estado desmintiendo estas teorías.

Con todo eso dicho, lo que ha aparecido recientemente, es lo que le costó en terminos monetarios a la producción de Sonic The Hedgehog el llegar con este nuevo y recargado diseño, en un inicio la película de Sonic había destinado 90 millones de dólares a su producción, una cantidad que si bien, no es exorbitante, tampoco es menor, de ellos entre 18 a 30 millones fue el costo en la realización del diseño, y efectos posteriores de Sonic.

Ahora lo que estima CBR gracias a los datos de Social Film, es que este nuevo diseño que tomó prácticamente 6 meses en salir a la luz en un trailer y que en Febrero estará en la película de Sonic fue de 35 millones de dólares, convirtiendo el presupuesto total de la película en 125 millones de dolares, acercándose peligrosamente a presupuestos como Iron Man 3 (200 millones) o Wall-E (170 millones), esto sin sumar los costos de Marketing y Merchandise que fueron prácticamente desperdiciados por Paramount.

Esta es prácticamente la primera vez que una gran productora como Paramount hace un cambio tan de último momento, si bien, hoy la apreciación general de Sonic ha cambiado, no se tiene certeza, si Sonic The Hedgehog vaya a justificar dicho riesgo asumido por Paramount Pictures.

La película de Sonic The Hedgehog llegará a los cines de todo el mundo el próximo 14 de Febrero de 2019

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.