principe-harry-fortnite-malo-adictivo-prohibir-adiccion-videojuegos

En los últimos años hemos sido testigos de un sin fin de criticas de personas y entidades, sobre la ya reconocida enfermedad por la OMS, la Adicción a los Videojuegos, a pesar que numerosos estudios han demostrado que realmente no hay problema con éstos, el debate parece no haber cesado del todo, recientemente el príncipe Harry de Reino Unido, habría lanzado unos cuantos dardos contra la creación de Epic Games, Fortnite.

A través del sitio The Daily Express, se reportó que el también Duque de Sussex, tiene una preocupación muy activa en cuanto a las adicciones de los medios sociales, éste tuvo hace poco una reunión con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), para discutir con expertos en salud mental para conocer la opinión de éstos sobre la adicción que hay por el mundo digital, en su visita, aprovechó su tiempo de dar unos cuantos dardos en contra de Fortnite Battle Royale, indicando que éste debería estar prohibido por su mecánica adictiva, de siempre tener que jugar.

Fortnite debería estar prohibido. Está creado para ser adictivo. Una adicción que te mantiene en la computadora por la mayor cantidad de tiempo posible. Es muy irresponsable.

Aunque su alegato va en directa relación con la mecánica de los desafíos que este juego presenta, el cual entre más se hacen, más recompensas se obtienen, este no se detuvo ahí, criticó la forma en que la vida humana se está desarrollando, argumentando que en estos tiempos es fácil despegarte de los encuentros entre personas reales para pasar a lo digital, que en su opinión terminarías siendo acosado por alguien.

Es más peligroso porque está normalizado y no existen restricciones. Estamos en un tiempo que altera mentes. Sin la conexión humana, cuando tienes un problema no tienes a ningún lugar a donde ir. El único lugar a donde podrías ir es a Internet y probablemente terminarás siendo acosado.

Hay cierto realismo en las palabras del monarca, cuando señala que los padres se han empezado a despreocupar de ciertos temas, sin embargo, la idea de restringir algo, sólo traería más problemas, normalmente los expertos recomiendan el vigilar y moderar los encuentros en Internet que tienen los menores, pero el restringir no es un mecanismo que lleve a la educación.

Fortnite Battle Royale está disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.