imagen de El próximo juego de Hideo Kojima puede que sea de terror
Hideo Kojima juego de terror

Ya llevamos unos cuantos días con Death Stranding y en general el titulo se ha comportado relativamente bien, no ha sido un completo éxito, pero en promedio a la gente le ha gustado la última obra de Hideo Kojima. Si bien, podríamos pensar que en estos momentos el director de Death Stranding se encuentra descansando plácidamente, lo cierto es que ya el inquieto creativo está pensando cual será su siguiente paso en la industria.

Si bien, Kojima Productions comenzará también a producir Cine, el compromiso con seguir creando videojuegos se mantiene, así mismo lo habría confirmado su máximo representante en un detrás de cámaras que salió hace algún tiempo y tal parece ser que su próxima producción será de un juego de terror.

La pista principal la esconde un reciente Tweet del creativo en donde señala que para poder crear el videojuego más aterrador, se debe empapar de películas de terror, y así despertar el alma terrorífica que lleva dentro, también señala que para la realización del cancelado Silent Hills, rentó una película de terror tailandesa, pero que fue tal el terror, que no pudo terminar de verla. Pero que ahora que ha comprado el disco, cree estar preparado para terminarla.

Para poder hacer el juego más aterrador, debo ver peliculas de terror, para así despertar mi alma del horror. The Eye, es una pelicula de Terror Tailandesa que renté cuando estaba haciendo PT, pero fue tan aterradora que no pude terminar de verla. La colección es muy aterradora, así que renté sólo el disco. ¿Seré capaz de terminar de verla?

Si nos ponemos a analizar sus palabras, podría interpretarse el no “terminar de ver” con el cancelado Silent Hills que no pudo ver la luz del día por los problemas con Konami, pero que ahora tendría la necesidad de verla completa para así producir algo relacionado con el terror, y podría ser este el nuevo juego que podría empezar a trabajar Kojima Productions para un futuro.

Lo lógico a ojos de sus consumidores es que se nos entregará otro juego del genero Strand, del cual Kojima mencionó que necesitará más de un juego para posicionarse como un genero nuevo, pero el creativo siempre está en busca de cosas nuevas o explorar terrenos diferentes en la industria.

De todos modos, si Kojima Productions está pensando en realizar otro juego, habrá que armarse de paciencia para ver en que más podría estar trabajando el creativo y así quizás, tener un titulo que reemplace la apatía que generó la cancelación de Silent Hills en los fans de la serie y de Hideo Kojima.

Death Stranding se encuentra disponible en la plataforma de Playstation 4 y próximamente, a mediados de 2020 lo hará en PC vía Steam y Epic Games Store.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.