overwatch-league-nate-nanzer-fortnite-epic-games-esports

La Overwatch League, la liga profesional del shooter basado en equipos y habilidades de Blizzard, ha logrado marcar un precedente, de como se deben llevar los eSports a nivel mundial desde su exitoso inicio oficial en 2017, parte del éxito de la liga cae en las manos de Nate Nanzer, comisionado de la liga, el cual habría sido contratado por Blizzard en 2014 para crear este sistema de franquicias desde 0.

La Overwatch League ha dado la oportunidad a varios cientos de jóvenes de poder ostentar un puesto, como jugador profesional en una de las 20 franquicias que hay actualmente, su estructura de crecimiento que va desde la Open Division, hasta la misma Overwatch League, le ha significado a la competencia, el poder generar una estructura abierta, en la que todos pueden tener la oportunidad de ir avanzando.

Recientemente Nate Nanzer, comisionado de la liga, habría anunciado a través de su cuenta personal en Twitter, que dejará su puesto a disposición debido a una mejor oportunidad laboral. “Está ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, por que significa que no trabajaré más con el mejor Staff, jugadores, equipos, dueños, partners y fans en los eSports” mencionó Nate Nanzer en su Twitt de despedida.

Además dejó en claro, que la Overwatch Laegue seguirá siendo lo que es, ya que confía mucho en las manos que la ha dejado.

Se me ha dado demasiado crédito en el éxito de la Overwatch. Ha sido genial ser la cara publica, pero se ha sobrestimado mucho mi rol en hacer genial a la liga. Esto no se trata de mi; nunca lo ha sido. Es acerca de todos ustedes.

Es por eso que confío que la liga estará en buenas manos. No puedo esperar a ver donde es que el equipo llevará a la Overwatch League en el 2020 – y más allá. Y estaré apoyándolos justo a un lado, en cada paso que den.

Seguido al anuncio de Nate Nanzer, Epic Games cofirmó a ESPN, que el ex-comisionado de la Overwatch League, tendrá un cargo en eSports para apoyar con el ambiente competitivo de Fortnite.

Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Nate al equipo de Epic Games, donde el estará trabajando con nosotros para el Competitivo de Fortnite.

Hasta el momento, no se sabe exactamente que es lo que está planeando Nate Nanzer y Epic Games con respecto a los eSports de Fortnite, pero Nate fue una pieza clave para que la firme estructura de la Overwatch League tomase forma, de hecho este mismo sistema también migrará el próximo año para Call Of Duty, donde ya se han vendido algunas plazas a grandes equipos que formarán las nuevas franquicias de la liga de Call Of Duty.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.