imagen de El retraso de Cyberpunk 2077 sería por culpa de Xbox One, según un Insider
Cyberpunk 2077 retraso Xbox One

Este 2020 será un año prometedor, pero también ha sido uno bastante movido (literalmente), en cuanto a los videojuegos que se presentarán dentro de los próximos meses, ya que varios de ellos, como Final Fantasy VII Remake, Dying Light 2 y Cyberpunk 2077 han informado a sus fanáticos que tendrán un retraso para afinar detalles.

Este último es uno de los más esperados del año, y que ha generado mucha expectativa en los jugadores, sin embargo, como lo informó CD Projekt Red hace unos días, su próximo juego Cyberpunk 2077, se retrasará hasta septiembre, lamentablemente esto fue como un balde de agua fría para los fans, sin embargo, muchos jugadores han concordado que es mejor esperar, a que se entregue un producto apresurado.

Dentro de las razones que dio CD Projekt Red sobre este retraso, es que a pesar de tener a Cyberpunk 2077 completo de inicio a fin, la optimización de su mundo ha generado más desafíos de lo esperado, por lo que necesitaban de estos meses extra para dejar todo pulido.

Recientemente a través de ResetEra, se ha hecho eco de una nueva información en la que un Insider polaco a través de un Podcast en el canal de Youtube de Remigiusz Maciaszek, en el que se ha discutido este retraso de Cyberpunk 2077. En general el Insider cuenta que la actual generación de consolas está ocasionando problemas con la optimización, debido al poco poder de computo que estas tienen, sin embargo, hace hincapié que el performance de Xbox One tiene un rendimiento extremadamente insatisfactorio en el juego.

Es comprensible que un proyecto tan ambicioso como Cyberpunk 2077, pueda tener problemas con la actual generación de consolas, ya que gracias a las versiones de Xbox One X y Playstation 4 Pro, a pesar de haber dado un impulso en su poder “bruto” finalmente un juego para estas plataformas también debe poder correr en las versiones anteriores de esta generación, por lo que la optimización puede convertirse en un problema.

Sin embargo, hace un poco de ruido, que Xbox One, una consola que ha demostrado ser más poderosa que Playstation 4, esté generando problemas de rendimiento. Finalmente hay que tomar esta información con pinzas y esperar que la optimización salga bien para que todos puedan jugar en condiciones en cualquiera de las versiones del juego.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 17 de Septiembre de 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.