El equipo de Elden Ring sintió presión por el gran apartado grafico de Demons Souls
Elden Ring

Elden Ring es definitivamente uno de los juegos más esperados de la industria, y tan sólo quedan un par de meses para que todo el mundo pueda poner sus manos en la última obra de FromSoftware que nos volverá a hacer sentir pequeños en un mundo gigantesco lleno de secretos y enemigos formidables.

No obstante, una de las criticas que han rondado a este titulo, tienen que ver con su apartado gráfico, el cual nos recuerda bastante a Dark Souls III, y esta ha sido también la tónica en una reciente entrevista que Hidetaka Miyazaki ha tenido recientemente en la cual se habló sobre las prioridades del estudio.

En la misma, Miyazaki confesó que el equipo de trabajo detrás de Elden Ring, sintió algo de presión al ver el destacado acabado gráfico que tuvo Demons Souls por parte de Bluepoint Games cuando fue estrenado junto a Playstation 5 y que por aquello FromSoftware decidió mejorar el aspecto gráfico de su próximo titulo.

Igualmente en la entrevista Miyazaki se refirió que el apartado gráfico no es una prioridad en el estudio, ya que ellos se enfocan en dar un acabado al gameplay mencionando que “Y no solo en el caso de Elden Ring, sino también con todos los juegos que hacemos. La fidelidad gráfica no es algo que pongamos como prioridad. Lo que pedimos por los gráficos depende de los sistemas y requisitos del juego, y es de menor prioridad comparado con otros elementos del desarrollo“.

También debemos tomar en cuenta que Elden Ring tiene bastantes diferencias con Demons Souls en la parte técnica, ya que la última obra de FromSoftware es prácticamente de mundo abierto que en temas gráficos se maneja muy diferente a Demons Souls que es un titulo más lineal y guiado, y también que este último sólo está disponible en PS5 mientras Elden Ring será intergeneracional.

No obstante, habrá que esperar un tanto más por Elden Ring, hasta el próximo 25 de Febrero de 2022 para ver si hubo algunas mejoras en cuanto a su apartado gráfico y si esta nueva y oscura aventura es de agrado de los fanáticos de FromSoftware.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.