Miyazaki da detalles de Elden Ring
Elden Ring

Hace sólo algunos días durante el evento del Summer Game Fest, finalmente se pudo conocer el ansiado gameplay trailer de Elden Ring, juego que no dejó indiferente a ninguno y que nos ofreció una fecha de lanzamiento para Enero de 2022.

Si bien, el trailer de Elden Ring nos dejó varios detalles del titulo, en especial como sería su mundo, gameplay y jefes, algunos medios lograron obtener algunas palabras de su director, Hidetaka Miyazaki, el cual habló de diferentes detalles que tendrá esta entrega.

Mundo y exploración en Elden Ring

En primer lugar el director creativo del juego habló sobre el mundo que tendremos, el cual será un único mapa llamado The Lands Between, que será uno de los mapas más grandes jamás creados por From Software, y donde se dará especial enfoque a la exploración, y el cual al parecer tendremos un mapa para orientarnos.

Como pudimos apreciar en el trailer de Elden Ring, podremos invocar a un caballo, no obstante, si estamos en el multijugador con amigos, se nos restringirá el uso de este compañero, por otra parte y para fomentar la exploración del mundo de The Lands Between, el daño por caída está ajustado para caer de distancias mayores que en otros juegos de FromSoftware.

Habrán 6 biomas/areas gigantes a explorar, cada una de ellas custodiada por un Semi-Dios, de los cuales no se nos dará un orden lógico para su eliminación, por lo que podremos ir a su búsqueda en cualquier momento, también nos encontraremos con calabozos, castillos y jefes opcionales en la aventura.

Elden Ring demigod

Battle Arts, espíritus y personalización

Para quienes les hayan agradado las Battle Arts, habilidades especiales imbuidas a las armas en Dark Souls 3, estarán presentes en Elden Ring, y de acuerdo a Miyazaki serán más de 100 tipos de ataques con diferentes armas.

En cuanto a la personalización del gameplay y los tipos de builds que podremos construir, habrá un gran enfoque a determinar el tipo de juego que queramos desarrollar, ya que no sólo habrán distintos tipos de armas, si no que también se introducirá un concepto nuevo llamado Espíritus, estos se podrán recolectar y equipar donde podremos invocar a estos espíritus, los cuales además se podrán mejorar.

Como ha sido la tónica en otros juegos Souls, habrá un creador de personajes con énfasis en la personalización, así como pudimos ver en el trailer podremos conseguir diferentes armaduras al igual que otros títulos.

Duración y crafting

De acuerdo a Hidetaka Miyazaki, Elden Ring durará alrededor de 30 horas, si no exploramos demasiado el mundo de The Lands Between. Y por último se mencionó que el titulo tendrá un sistema de crafting, que como todo sistema, requerirá de diferentes elementos que iremos encontrando en la aventura.

Y en cuanto a la fecha de lanzamiento, la cual es para el 21 de Enero de 2022, lo que genera algunas dudas ya que podría retrasarse, Miyazaki dice estar confiado de que en FromSoftware podrán llegar sin problemas a esa fecha donde el titulo llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.