Elden Ring duracion media de la historia
Elden Ring

Elden Ring es uno de los juegos más esperados de este 2022, la nueva obra de FromSoftware nos volverá a llevar a un sombrío y quebrado mundo donde tendremos que restaurar su antigua gloria, enfrentándonos a diferentes enemigos y jefes que nos sacarán más de alguna cana.

El día de ayer se informó que finalmente Elden Ring llegó a su versión Gold en el desarrollo, por lo que no habrán retrasos hasta su estreno el próximo 24 de Febrero, pero también en el Taipei Game Show 2022, Yasuhiro Kitao, productor de Elden Ring, aprovechó la instancia para dar un dato sobre la duración del juego.

De acuerdo al ejecutivo, el titulo tendrá una duración de 30 horas, si nos disponemos a sólo seguir la historia y acabar con los enemigos, sin desviarnos del objetivo principal, no obstante, Kitao aseguró que el juego tiene muchas más horas repartidas en diferentes instancias, como la exploración, misiones secundarias o encontrando secretos en el mapa.

Esto diferirá significativamente según el jugador. Pero en términos de los objetivos establecidos durante el desarrollo, la idea es que la ruta principal pueda completarse en alrededor de 30 horas. El juego en su conjunto es bastante masivo y contiene muchas docenas de horas más de juego, pero si estamos hablando solo de la ruta principal, no debería tomar mucho más tiempo que eso”.

Según nos detalla Kitao, esto es parte de lo planificado por los desarrolladores, puede que sea una experiencia mayor o menor de acuerdo al estilo de cada jugador y claramente dependerá de cuanto perdamos los estribos por haber hecho mal un esquive o parry y que nos cueste la partida.

Elden Ring será lanzado el próximo 25 de Febrero para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.