Elden Ring logra vender más de 12 millones de copias en todo el mundo
Elden Ring

Elden Ring desde su anuncio se convirtió en uno de los juegos más esperados de este 2022, un titulo que ha traído una evolución a la formula SoulsBorne y que nos ha llevado hasta un mundo abierto lleno de cosas para hacer y descubrir, ya hemos hablado en anteriores oportunidades de su éxito y records de jugadores simultáneos y hoy de forma oficial Bandai Namco ha dado las primeras cifras de ventas.

Ha sido a través de un comunicado oficial en la página de FromSoftware, donde se ha informado de forma oficial que Elden Ring ha superado las 12 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 25 de Febrero, por lo que apenas en 20 días se ha logrado esta marca.

Elden Ring logro vender más de 12 millones de copias en todo el mundo

Ciertamente todo un record de ventas tanto para Bandai Namco, FromSoftware y el mismo genero Souls, sólo como dato, Dark Souls III uno de los más populares juego de este genero logro vender 10 millones de copias en 4 años, por lo que lo logrado por Elden Ring ha marcado un precedente en la saga y probablemente en la industria de como hacer juegos de mundo abierto.

Además dentro de la información que nos provee FromSoftware en su comunicado, se encuentran las primeras palabras de Hidetaka Miyazaki luego del estreno de Elden Ring, en donde agradece el apoyo de la comunidad y los desarrolladores del juego.

Elden Ring logro vender más de 12 millones de copias en todo el mundo

“Es asombroso ver cuántas personas han estado jugando “Elden Ring”.

Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo.

“Elden Ring” se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad cuando se aventuren a través de su vasto mundo, exploren sus muchos secretos y se enfrenten a sus muchas amenazas.

Gracias por su continuo apoyo.”

Si bien, la información dada por FromSoftware, no especifica las plataformas, ayer mismo se ha conocido este dato, al menos en Europa, como ha sido la preferencia de los usuarios de acuerdo a cada plataforma, en la que se dividen la torta entre PC con 44%, seguidas por PS5 con 27%, Xbox con 16% y PS4 con 13%, una distribución que al menos para occidente no debería variar mucho si aplicamos los datos mundiales.

Sea como fuere Elden Ring se ha convertido en el más jugado y más exitoso de lo que vamos del año y habrá que ver si Miyazaki y su equipo tienen planeado extender este inmenso mundo con nuevas regiones, jefes e historia relacionada, como ha sido la tónica al menos en la saga Souls.

Elden Ring se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.