Dying Light 2 no tendremos armas pero si una escopeta hechiza
Dying Light 2

Tal parece que las cosas en Techland, específicamente con Dying Light 2, ya comienzan a movilizarse un poco más, tal y como pudimos ver hace algún tiempo la compañía poco a poco a empezado a soltar información de su próximo titulo, y aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento algo interesante ha surgido.

Recientemente Tymon Smektala, quien es el director creativo de Dying Light 2, realizó un AMA (Ask Me Anything), en el cual se seleccionaron 10 preguntas de los fans del juego con respecto a esta secuela, si bien, la mayoría de las preguntas hablaban de cosas que a estas alturas ya conocemos, como el tamaño del mapa, las decisiones y facciones.

Te podría interesar: Dying Light 2 muestra nuevo gameplay enfocado en los zombies

Hubieron un par de preguntas que nos revelaron interesantes hechos del gameplay de Dying Light 2, una de ellas y la que más causó expectación, fue la confirmación del estudio de que no podremos conseguir armas de fuego en el juego, debido a la condición precaria del mundo, lo cual imposibilitaría crear este tipo de objetos.

Esto es algo que hemos mencionado anteriormente, en Dying Light 2 no habrán armas de fuego. ¿Por qué? Debido que es guerra mundial, la civilización está destruida y estas se han ido y nadie es capaz de crearlas. Habrán armas de largo alcance, como Arcos y una cosita extra que se adaptará a la época moderna.

Dicho esto, hay una opción similar a un arma de fuego que podrán elegir usar y se trata de una Escopeta hecha a mano, una interesante herramienta que hemos introducido para que puedan crearla (Crafting), con cosas que encontrarán durante su exploración y que al usarla se asignará a tu mano izquierda, por lo que será posible llevar un cuchillo y tu escopeta una en cada mano.

Sin embargo, como esta escopeta es hecha a mano, no durará mucho, por lo que puede ser destruida muy fácilmente por su uso, por lo que será una decisión de ustedes usar este tipo de arma.

En el primer Dying Light era posible encontrar diferentes armas de fuego, como Pistolas y Metralletas, las cuales servían para deshacerse de enemigos más potentes, y tal vez por eso el equipo decidió eliminarlas de su secuela.

También otra pregunta que acaparó la atención fue debido al más reciente video de Techland, el cual culminó con algunas escenas del juego en donde podemos ver a un infectado que parece que ha mutado y puede de alguna forma volar, según Tymon Smektala, es un nuevo enemigo, que podría o no aparecer en tu aventura.

El tipo con ramificaciones en su espalda, es un nuevo tipo de infectado y no quiero adelantar mucho, ya que pronto tendremos una actualización de información importante sobre nuestros infectados, sin embargo, lo que puedo decir, es que el definitivamente no es un buen tipo.

La parte interesante con este infectado, es que podrás hacer que aparezca en tu aventura, lo divertido de su aparición en tu mundo, es que será parte de una de las consecuencias de tus acciones lo que hará que aparezca, y si no quieres que el te cace en tus pesadillas, asegúrate de tomar buenas decisiones.

En Dying Light 2 no habrán armas de fuego; pero si podremos construir una escopeta

Ciertamente parece que la información con respecto a Dying Light 2 ya va fluyendo mucho más seguido, así que esperamos que pronto los desarrolladores de Techland nos informen de más cosas sobre la secuela de uno de los mejores juegos de zombies.

Dying Light 2 se espera que se estrene este mismo 2021 y será un titulo que llegará posiblemente a Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.